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La Marina de Finestrat empieza la segunda fase de las obras de remodelación de la terraza

1/04/2022 - 

FINESTRAT. El Centro Comercial La Marina de Finestrat ha iniciado la segunda fase de la remodelación de su terraza en la que se concentra la mayor parte de la oferta gastronómica del complejo que lleva BNP Paribas y gestiona Resolute Asset Management. Como ha ido contando este diario, en 2020 anunciaron que el edificio se sometería a una reforma integral. Comenzaron con la primera parte de la terraza, cuyas obras terminaron en junio de 2021, y ahora se retoma la otra parte de este espacio al aire libre en la parte más alta del inmueble.

A preguntas de este diario, desde la propiedad declinan hablar de la inversión que va a suponer esta remodelación al completo. Lo cierto es que los trabajos se centran ahora en más de 1.200 metros cuadrados que seguirán con el mismo diseño que se planteó para el espacio ya remodelado. 

Según informaron desde el centro comercial, la reforma la firma el estudio de arquitectura Chapman Taylor, así como Resolute Asset Management y Why Media, "que están trabajando en conjunto para conseguir una gran experiencia gastronómica en la región". Hay que tener en cuenta que el edificio hasta entonces seguía con la misma imagen que cuando se inauguró hace 20 años, con lo que la intención y la "necesidad" era renovarla y adecuarla a la actualidad. Como se recordará, la ciudad de Benidorm está tratando de desbloquear todos los trámites necesarios para implantar su primer centro comercial, que de momento, no ha podido ser.

Por su parte, Gerry Martin, de Resolute Asset Management, sijo que estaban muy "satisfechos con el progreso ininterrumpido" de La Marina en los últimos dos años. Unos meses en los que los centros comerciales han sido uno de los grandes afectados por la pandemia, ya que su modelo de negocio implicaba la compra de manera física, y por tanto, la posible concentración de clientes que a consecuencia de la crisis sanitaria hay quien lo intenta evitar a pesar de los esfuerzos de las empresas para evitar contagios.

Pero La Marina parece haber sido una excepción. Durante este tiempo han conseguido alcanzar uno de los niveles de ocupación de locales más alto de los últimos años. Así, han logrado la llegada de marcas como RE/MAX, Mango Kids, Pöema, Miniso y MOA Paris. Al mismo tiempo, y recuperando el asunto de la terraza, el centro prevé que la oferta de restauración se amplíe con stands o foodtrucks a la que son bienvenidos operadores locales. De momento, este segundo espacio de la terraza cuenta con la Cafetería New York 2, Lucciano La Trattoria y se prevé otros cuatro nuevos negocios que anunciarán más adelante.

Según explicaron desde el centro comercial, desde 2020 se está sometiendo a una transformación que también ha implicado la renovación de su identidad corporativa y tecnologías digitales. Un cambio que aseguran ha servido para lograr "números históricos" incluso en tiempos tan convulsos, aunque sin llegar a especificar cifras.

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