movilización del viernes convocada por la plataforma por un puerto sostenible

La marcha contra los macrodepósitos del Puerto suma a más de 60 colectivos sociales

16/10/2019 - 

ALICANTE. Hasta 59 asociaciones y colectivos sociales se suman a la manifestación convocada este viernes por la Plataforma por un Puerto Sostenible frente al proyecto de instalación de una planta de almacenaje de combustible en la terminal de mercancías del Puerto. La cifra llegaría hasta las 70 asociaciones se si considera el apoyo ya confirmado del Colectivo de Comerciantes por Alicante, que representa a once agrupaciones distintas.

Como adelantó Alicante Plaza, la marcha partirá este 18 de octubre a las 18 horas desde la plaza de la Muntayeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, transcurrirá por la Delegación del Consell y terminará frente al Ayuntamiento.

Según representantes de la Plataforma, entre los 59 colectivos adheridos a la protesta, figuran 30 asociaciones vecinales, 6 centros escolares, 4 organizaciones sindicales, 4 organizaciones ecologistas y 15 colectivos de diversa índole (plataformas, consumidores, comerciantes…).
 
El colectivo incide en que el objetivo de la movilización es expresar un "rotundo rechazo a esta instalación en un puerto urbano como es el de Alicante, porque supone un riesgo inaceptable para nuestra ciudad por una posible catástrofe en caso de accidente grave y para nuestras playas, nuestra costa y nuestro aire". A juicio de sus representantes, la propuesta promovida por la empresa XC Business 90 "es un proyecto incompatible con un modelo de ciudad sostenible y abierta al mar y a los que nos visitan, y que atenta contra sus intereses económicos y turísticos".
 
"Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para asistir a esta manifestación y exigir así a las administraciones responsables que no permitan ni autoricen este proyecto ni otros similares en el futuro", concluye la Plataforma, a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x