X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

la firma fundada por el duque de feria prepara su aterrizaje en alicante

La marca de moda masculina Scalpers abrirá en el antiguo local de Marypaz en Maisonnave

24/05/2017 - 

ALICANTE. El antiguo local de la firma sevillana de calzado femenino low cost Zapaterías Marypaz en la avenida de Maisonnave de Alicante ya tiene nuevo inquilino. Según ha podido averiguar Alicante Plaza, será la firma de moda masculina Scalpers la que en breve abrirá la persiana de la 'esquina de oro' de la céntrica avenida alicantina, justo enfrente de El Corte Inglés. El local donde abrirá Scalpers era el único comercial disponible en la 'milla de oro' de Alicante desde que Inditex terminó de reubicar su Zara Home y abrió una tienda Oysho en el bajo que había quedado libre en la esquina con Serrano.

Marypaz cerró la tienda el pasado verano, poco antes de entrar en concurso de acreedores. Si bien la firma de calzado femenino logró salir del concurso en diciembre con una inyección de 30 millones de euros del fondo de capital riesgo Black Toro, la tienda siguió cerrada (de hecho, la enseña ha reducido considerablemente su red para ajustar costes). No obstante, un local tan codiciado no ha pasado demasiado tiempo sin inquilino: en menos de un año, se ha hecho con él la firma de moda masculina fundada en 2007 por Rafael Medina (ya desvinculado del negocio) y dos amigos.

Scalpers aún no ha hecho oficial la apertura del local, ni la fecha en la que tiene previsto levantar la persiana, pero el contrato ya está firmado, según fuentes conocedoras de la operación. El importe no ha trascendido, aunque fuentes del mercado sitúan el precio de un local en Maisonnave en el entorno de los 90 euros por metro cuadrado al mes. Scalpers ha estado asesorado en la operación por la consultora Naszentia, con sede en Alicante, especialista en los procesos de expansión de negocios de retail.

La firma de moda masculina ya tuvo un local en Alicante, en la calle del Teatro, donde abrió en 2011. Sin embargo, poco después la empresa decidió cerrarlo al no obtener los resultados esperados. De esta forma, Scalpers cuenta con un local propio en Valencia (que abrió después del de Alicante) y otro en Murcia, además de corners propios en los centros de El Corte Inglés en Murcia, Valencia y Castellón, pero había desaparecido de la capital alicantina desde que cerró en la calle del Teatro (que había abierto en régimen de franquicia, un modelo del que ahora quiere apartarse).

Scalpers nació el año 2007 de la mano de tres socios: Rafael Medina (duque de Feria), Borja Vázquez y Alberto Artacho. En 2014, el aristócrata sevillano abandonó la firma que había lanzado junto a sus amigos para fichar por Massimo Dutti, aunque su mujer, Laura Vecino, sigue como accionista. La empresa, que se consolidó en plena crisis y ha comenzado a crecer en el extranjero, factura unos 30 millones de euros al año, y prevé superar este año los 100 puntos de venta.

Noticias relacionadas

next
x