ALICANTE. Inditex hace pleno con otra tienda en Maisonnave y consolida a la céntrica avenida como eje comercial por excelencia de la ciudad de Alicante. El imperio empresarial construido por Amancio Ortega y Rosalía Mera desde 1963 prepara la apertura de un establecimiento de su marca de lencería, Oysho, en la esquina de Maisonnave con Serrano. Se trata del emplazamiento que ocupaba hasta hace solo dos meses otra de las enseñas del grupo, Zara Home, ahora desplazada a un local de mayor superficie de la misma avenida.
El nuevo aterrizaje comercial es especialmente significativo por dos circunstancias. Primero porque Oysho era la única línea de negocio del gigante del textil que todavía no tenía presencia en Maisonnave. Con su llegada, Inditex completa su escaparate y ya exhibe toda su gama de productos con ocho tiendas estratégicamente distribuidas en un recorrido de menos de diez minutos a pie: Zara, Zara Home, Pull&Bear (en Churruca), Massimo Dutti, Bershka, Stradivarious, Uterqüe (en Calvo Sotelo, en proceso de reforma) y ahora también Oysho.
Y segundo, porque el nuevo establecimiento refuerza la apuesta de Inditex por la marca Maisonnave. El grupo ha cimentado su expansión, entre otros factores, gracias a dos singulares estrategias de marketing: prácticamente nada de publicidad y toma de posiciones en los puntos calientes de las mejores plazas comerciales del mundo. Ese es uno de sus mejores ganchos: la visibilidad en la calle.
La presencia de todas las marcas del grupo, junto a los dos centros de El Corte Inglés, constituyen un potente polo de atracción para todo tipo de establecimientos, desde locales dedicados a la restauración a reconocidas joyerías como Tous o Suárez.