X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

expansión en maisonnave tras el traslado al local de H&M

Inditex crece en la milla de oro de Alicante con un Zara Home de dos plantas: su sexta gran tienda  

15/12/2016 - 

ALICANTE. El gigante de la moda que habla en español, Inditex, afianza posiciones y amplía su presencia en la principal arteria comercial de la ciudad de Alicante -la avenida de Maisonnave- con el traslado de su tienda de la marca Zara Home al edificio que hasta hace sólo unos meses albergaba otra gran cadena textil: H&M (ahora replegada en los centros comerciales de Gran Vía y Plaza Mar 2).

El grupo fundado por Amancio Ortega -especializado en posicionarse en edificios emblemáticos de las zonas más dinámicas de las principales plazas del mercado internacional-prevé inaugurar su nuevo establecimiento dedicado al equipamiento del hogar antes de la próxima primavera. Ocupará dos plantas completas del número 16 de la céntrica avenida, lo que prácticamente le permitirá triplicar la superficie de su zona de venta y multiplicar su visibilidad respecto al emplazamiento que ocupa en la actualidad: un local también de dos plantas pero de tamaño más reducido, situado en la esquina de Maisonnave con la calle Serrano, justo frente al edificio de moda de El Corte Inglés.

La mudanza convertirá a la de Zara Home en la sexta gran tienda del grupo -casi una por cada una de sus marcas; sólo faltaría Uterqüe, con tienda en la plaza del Portal de Sant Francesc (antigua Calvo Sotelo) y Oysho- en la que sigue siendo a todas luces la milla de oro de la capital. Inditex ya cuenta con un Zara de tres plantas entre los números 42 y 44 de la avenida; con otro establecimiento de la marca Massimo Dutti que ocupa el amplísimo bajo del número 26; con una tienda de su marca Stradivarius en otro bajo de grandes dimensiones situado en el número 33; y con un Bershka, casi en la confluencia entre Maisonnave y la calle Portugal, en el antiguo emplazamiento de muebles Gala. A esos cinco establecimientos se suma la tienda de Pull&Bear, en otro gran bajo a sólo dos pasos de Maisonnave, en la calle Churruca.

La presencia de las marcas de Inditex y de los dos centros de El Corte Inglés sigue constituyendo todo un polo de atracción no sólo para otros establecimientos dedicados a la ropa, sino también para la implantación de despachos profesionales, restaurantes y oficinas bancarias. Máxime si se tiene en cuenta que se trata de un área reconocida como zona de gran afluencia turística (ZGAT) prácticamente de forma ininterrumpida desde 2013, lo que permite que sus comercios puedan abrir los 365 días del año.

La avenida concentra tiendas de firmas de moda y complementos como Mango, Benetton, Guess, Springfield, Macson, Sfera, Women's Secret, Promod, El Ganso, Nichi Seijo o Cuplé, entre otras. Pero también, como fenómeno más reciente, otro tipo de negocios como las joyerías de alta gama con el aterrizaje de Suárez o Tous. Todos ellos conviven con otros establecimientos tradicionales en la misma avenida y calles transversales.

Premios al comercio

[Vea aquí la Fotogalería de la entrega de premios] 

La Concejalía de Comercio celebró en la noche del miércoles la XXIII Gala de la entrega de premios del comercio de Alicante, en la Casa de la Música del complejo de Las Cigarreras, con la que se reconoce, precisamente, la labor del pequeño comercio de la ciudad. El acto contó con la presencia del alcalde, Gabriel Echávarri, y ediles del equipo de gobierno, así como con representantes de distintos colectivos de comerciantes y del tejido empresarial y sociocultural de la ciudad, según informaron fuentes municipales a través de un comunicado.

La gala comenzó entregando las distinciones a entidades, asociaciones o instituciones que durante el año 2016 han contribuido a mejorar o potenciar la labor del comercio urbano de la ciudad de Alicante. Recayeron en la Plataforma Alicante Accesible, la Policía Local y en la Terminal de cruceros. Después, el alcalde hizo entrega de los reconocimientos a las tres asociaciones de comerciantes más activas en planes de promoción de sus respectivas áreas de influencia: Asociación de Comerciantes y afines de Campoamor y adyacentes (tercer premio), Asociación de Comerciantes y afines de la Florida (segundo) y Asociación de Comerciantes calle Poeta Quintana y adyacentes (primero).

Los premiados en las distintas categorías fueron: 

Premio al comercio 23 (destinado a comercios con más de 23 años de antigüedad dedicados a la misma actividad y que proyecten notoriedad y dinamismo comercial): segundo premio, Kiosko de turrones Esteban Candela Espí; primer premio, Calzados Vicente.

Premio al comercio urbano (establecimientos que mantienen una cuidada imagen interior y exterior, complementando calidad y creatividad en la presentación de su producto o servicio): segundo premio, Chelo ez, fabricación y venta de vestidos para ceremonia y boda; primer premio, Hostel Olé.

Premio al comercio de barrio (para establecimientos cuyos clientes provienen fundamentalmente del entorno en el que están instalados y propicien los valores de proximidad, tradición y buen hacer): segundo premio, Droguería Provenza; primer premio, Carnicería Carlos.

Premio al comercio cota cero (destinado a aquellos comercios abiertos en 2016 y que ofrezcan singularidad en su producto, imagen, servicio): segundo premio, Tutu kids shoes; primer premio, Cafetería Farmer's.

Premio al comercio con sabor (a establecimientos que ponen en valor la gastronomía, mediante un producto, imagen o servicio de calidad): segundo premio, Da Giovanni; primer premio, Frutas Gironés.

La mención especial al comercio amable o comercio más votado on line por sus visitantes y amigos, al que optan todos los establecimientos participantes fue para Peluquería J. Ferrer.

Los premios reconocen los valores del comercio pequeño y mediano de la ciudad, valorando el gran esfuerzo diario de los pequeños y medianos comerciantes, como recordó el alcalde de Alicante al entregar el recuperado premio Palmera de Plata a la Panadería José María García glutenfree, destacando sus más de 30 años en la fabricación de productos sin gluten. Echávarri calificó de extraordinaria la respuesta de la ciudad de Alicante al plan estrátegico del comercio local, con los formatos de comercio urbano como emblema y el aumento presupuestario dedicado a los planes dinamización, urbanismo comercial, formación, nuevas tecnologías y modernización; trasladando su apuesta personal por una ciudad comercial, moderna, en permanente comunicación con el tejido asociativo comercial de la ciudad.  

Noticias relacionadas

next