Hoy es 22 de diciembre

el europa pasa a mandar en la tabla gracias a la diferencia de goles general

La lucha por el liderato se aprieta: el Lleida emula al Hércules y también pierde

21/01/2024 - 

ALICANTE. La cosa se aprieta sobremanera. 

La lucha por el liderato en el grupo 3 de Segunda Federación se recrudece tras 19 jornadas, al calor de los últimos resultados cosechados por los equipos de la parte alta. Concretamente, las derrotas encajadas por el Hércules y el Lleida y el triunfo del Europa. Este pasa a liderar la tabla por diferencia de goles general, pues tras vencer al Torrent (1-0) en el Nou Sardenya cuenta con 36 puntos, los mismos que tienen el Lleida y el Hércules, quienes perdían en Terrassa (1-0) y en Alicante con el Formentera (0-1): el conjunto que entrena Ramón Gatell, que superó en la primera vuelta a los de Rubén Torrecilla (1-0), cuenta con un balance general de goles de +19 por el +11 del Lleida, que acumula cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate como local con el colista), y el +10 del Hércules.

De los cinco conjuntos que ocupaban las primeras cinco plazas al inicio de la jornada 19, solo ganaba en la misma el Europa. Como Lleida y Hércules, el Sant Andreu también perdía, solo que en casa del Cerdanyola (2-1), mientras que empataba en Alzira (1-1) el Badalona. Este cierra la jornada 19 como cuarto con 33 puntos, seguido del Sant Andreu con 32. 

El Peña Deportiva como sexto con 27 puntos es tras 19 jornadas el principal aspirante a entrar en la zona noble.

De la ilusión a la decepción

De la ilusión a la decepción. Más de 7.500 espectadores, 7.535 exactamente, respondían a la llamada del fútbol la mañana de este domingo y acudían a estadio Rico Pérez a asistir desde sus gradas al duelo entre el Hércules y el Formentera. 

Si bien había presencia de aficionados rojillos, la inmensa mayoría de los presentes eran herculanos cuyo estado de ánimo fue evolucionando de la ilusión a la decepción, pasando por el cabreo en no pocos casos.

Primera derrota como local en nueve meses

Además de, como hemos visto, complicarse sus opciones de acabar primero, después de haberse proclamado campeón de invierno, el equipo de Rubén Torrecilla está emborronando en las últimas semanas unos números que eran muy buenos para lo que acostumbra en esta etapa oscura. Así, por ejemplo, además de perder su primer partido como local este domingo (el primero en nueve meses, pues la última vez que un equipo se llevó los tres puntos del Rico Pérez fue el Alzira el 30 de abril del año pasado), también ha enlazado por primera vez dos derrotas en el presente curso liguero.

Tras empatar a un gol hace un mes con el Manresa en el Rico Pérez, los blanquiazules daban un golpe en la mesa en su visita al Camp d'Esports de Lleida que les valía el campeonato de invierno, pero después no han sido capaces de sumar un solo punto en dos encuentros en los que han visto puerta en solo una ocasión (el de este domingo fue su primer partido liguero como local en el que se quedaban sin marcar) y han encajado tres tantos, lo que les convierte en el segundo equipo más goleado (ha encajado 19 tantos) de los que ocupan las cinco primeras plazas (solo mejoran al Sant Andreu, que ha encajado 20).  

Restan 15 jornadas, pero sumando cuatro puntos de cada 12 como ha hecho el Hércules en las últimas cuatro jornadas ni ascenso directo ni 'play-off'.

Noticias relacionadas

next
x