De acuerdo con la modificación de 2019 de la Lotup

'La llar del cavall' pide la DIC para su centro de equitación en Mutxamel

3/11/2021 - 

MUTXAMEL. El centro deportivo de equitación La llar del cavall, en Mutxamel, ha pedido al Gobierno valenciano que le conceda la Declaración de suelo de Interés Comunitario (DIC), que es necesaria antes de solicitar al Ayuntamiento mutxamelero la autorización de la licencia de actividad municipal. Dicho anuncio se publicó en el DOGV el jueves 28 de octubre y la documentación relativa se puede encontrar en la página de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad durante el periodo de 20 días que estará en exposición pública.

Pese a que el club hípico lleva funcionando durante quince años, es ahora cuando está regularizando los trámites, por haberse abierto la posibilidad de hacerlo hace dos años. La parcela se encuentra en suelo no urbanizable y es por ello que requiere de la declaración de la DIC para poder seguir prestando su actividad equina.

Fue en 2019 cuando la legislación valenciana de territorio y paisaje, la Lotup, incluyó la llamada ‘minimización del impacto territorial’ para que aquellas construcciones que se encuentran en suelo no urbanizable puedan regularizarse. Eso sí, siempre que cumplan con algunos criterios urbanísticos que minimicen su impacto ambiental.

Ubicada en la partida El Collao (polígono 12), la parcela que acoge el centro de equitación cuenta con una superficie de 25.199 metros cuadrados. El solicitante ha alegado que, actualmente, se encuentra ejecutada la mayor parte de la instalación destinada a un uso privado de la misma y que la actividad a desarrollar será similar a la existente, ya que el número de equinos será prácticamente el actual, teniendo previsto un ligero aumento de los mismos.

Noticias relacionadas

next
x