Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La LFP rechaza la propuesta de la AFE y los ERTE se multiplicarán en el fútbol profesional

6/04/2020 - 

ALICANTE. Será oficial este lunes pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya la ha dicho oficiosamente a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que rechaza su propuesta de rebajas salariales como alternativa a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La Cadena COPE revelaba este domingo que el sindicato mayoritario entre los futbolistas propone a la patronal pactar una rebaja salarial del 20%, a razón de un 10% esta temporada y otro 10 la próxima, para el caso de que el fútbol no vuelva este curso. De terminarse la temporada, no habría quita. 

LFP y AFE tienen previsto reunirse este lunes, momento en el que formalmente la primera le trasladará al sindicato su negativa. Lo anterior se producirá tras un domingo de cruces de comunicados y declaraciones entre el presidente de la patronal, la AFE y los capitanes de los clubes de Primera y Segunda División A, categorías en las que la falta de entendimiento va a provocar que se disparen el número de ERTE. 

Uno de los clubes que estudia una reducción temporal de empleo, tal y como adelantó Alicante Plaza, es el Elche. El club franjiverde tiene previsto tomar una decisión al respecto esta semana.

Noticias relacionadas

next
x