ALICANTE. El Elche lo sabrá oficialmente este jueves, pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya le ha trasladado de manera oficiosa que autoriza las altas de Dani Calvo y Nacho Gil, sus dos primeros fichajes del presente mercado de invierno, sin necesidad de dar bajas.
Así, ambos jugadores viajarán a Tenerife con el equipo, de tal forma que Pacheta verá colmada su aspiración de poder contar con ellos en esta importante salida, en la que los franjiverdes se miden a un rival directo en la lucha por la salvación.
El club franjiverde solicitaba formalmente este miércoles ante la patronal de los clubes la inscripción de los dos, confiando ya en que recibiría luz verde toda vez que se han cumplido todos los compromisos adquiridos meses atrás con la LFP para asegurar un aumento del límite salarial: un incremento de los ingresos con nuevos patrocinadores y, especialmente, acometer (completándolas) dos ampliaciones de capital por importes que garantizan que la entidad podrá afrontar sus obligaciones más inmediatas (sin ir más lejos el pago a la Agencia Tributaria del próximo 20 de marzo). No obstante, en las oficinas del Martínez Valero tenían decidido que si la LFP se demoraba en dar el visto bueno (es este jueves cuando Sepulcre ingresa 1,2 de los 1,7 millones de la segunda de las operaciones de aumento de capital) aligerarían ya la carga salarial en la medida en que fuera necesario, es decir, concederían inmediatamente alguna baja, para que Nacho Gil y Dani Calvo pudiesen estar en disposición de jugar en Tenerife este viernes si así lo decidía Pacheta.