X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

La LFP espera los contratos de los dos últimos años de Danilo para validar su alta por el Elche

Tenama ha transferido esta mañana 200.000 euros al contar el Elche con unos 80.000 de límite disponible y calcularse que el coste de la incorporación de Danilo (para eso necesita la LFP los contratos del jugador de los dos últimos años) será finalmente de 180.000 euros.

2/09/2019 - 

ALICANTE. Descontando las horas para el cierre del mercado de fichajes y para poder completar el trámite de alta de Danilo Ortiz ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Así se encuentra ahora mismo el Elche, después de que en la mañana de hoy Tenama Inversiones transfiriera a la patronal de los clubes 200.000 euros, una suma inferior a la prevista inicialmente (250.000) pero superior a la carga salarial que va a implicar la contratación del central paraguayo. En el estadio Manuel Martínez Valero calculan que la incorporación de Danilo requerirá incrementar el límite salarial en 180.000 euros, un margen que saldrá del 40% de la suma inyectada por Tenama (cuyo propietario, José Sepulcre, insistía esta misma tarde que no recibe ayuda de ningún tercero, sea fondo o agencia de futbolistas, y que el fichaje cuenta con el visto bueno de Nico Rodríguez, el director deportivo franjiverde) y del remanente (unos 80.000 euros) que quedaba sin gastar tras la anterior aportación (la de 400.000 euros de hace dos semanas para dar de alta a Miguel San Román y Andoni López). 

La LFP ha requerido al Elche los contratos de Danilo de los dos últimos años para proceder a establecer a cuánto asciende el coste salarial de su incorporación. El club franjiverde ha hecho lo propio a la agencia Playmaker, de los representantes Juan Gabriel Appleyard y Pedro Aldave y ahora mismo se está a la espera de que se le faciliten al órgano de validación de la LFP esos contratos para que determine el coste exacto y si basta con el remanente que había y la aportación realizada esta mañana.

Más fichajes

Huelga decir que el club descarta concretar otro refuerzo en lo que resta de día, pero no cierra la puerta a incorporar futbolistas en paro a partir de este martes, operaciones que también requerirán que el Elche incremente por enésima vez un límite salarial que todo apunta a que a las 23:59 de este lunes ascenderá ya a 5,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x