X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

da la razón a Ciudadanos

La Junta Electoral pide a Benidorm que retire la información sobre el Parque de la Séquia Mare

24/05/2019 - 

BENIDORM. La Junta Electoral de Zona de la Vila Joiosa pide al Ayuntamiento de Benidorm que retire las informaciones publicadas por el gabinete de prensa del Consistorio en el que se hacía alusión a la apertura del Parque de la Séquia Mare. De este modo, dan la razón a la denuncia presentada por Ciudadanos de Benidorm, por lo que consideraban que estaban usando "medios públicos con fines propagandísticos".

En la resolución a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, especifican al Ayuntamiento que durante el periodo electoral en el que se encontraban en el tiempo que se publicó esta información, "no pueden realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales".

A continuación, requieren al Ayuntamiento que retire de la información publicada toda "alusión que pudiere contener sobre los extremos que excedan de la actuación llevada a cabo" por el consistorio en relación al asunto planteado. Recordando que no pueden haber informaciones que puedan entenderse como logros o realizaciones de dicho ayuntamiento. No obstante, cabe recurso a la resolución.

Por su parte, el gobierno local defendió en su momento que era una apertura que se realizaba en estas fechas porque llevaban cinco meses a la espera de un permiso de la Generalitat que había llegado en estas fechas. Además, apuntaron que la publicación desde el gabinete tenía como motivo informar a la población de su apertura.

Noticias relacionadas

next
x