X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

saca a licitación el servicio por 65.000 euros

El Festival de Cine de l'Alfàs busca organizador para su edición de 2019

26/05/2019 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha sacado a licitación la organización del Festival de Cine. Una fórmula que viene utilizando en los últimos años y que en esta ocasión, sale con un presupuesto base de 65.000 euros, algo inferior a 2018, cuando se celebraron los 30 años del evento. La empresa se tendrá que hacer cargo del suministro del material que se ofrecerá en los días del festival. El próximo martes 28 de mayo procederán a la apertura del primer sobre.

Así, según detalla el pliego al que ha tenido acceso este diario, la mercantil que resulte adjudicataria tendrá un periodo de contrato de cuatro meses. En los que tendrá que realizar las tareas de impresión tanto de los trípticos como de los tickects y las revistas. Será también la encargada de las proyecciones al aire libre, dotándoles de una pantalla para la misma, además de su montaje y desmontaje.

Pero como organizadora del evento, tendrá que hacer el pago por adelantado de las películas que se emitirán, así como de la decoración y seguridad para las galas de inauguración y cierre del festival. Pero eso no es todo, en sus manos estará la materialización de los premios que se les otorga a los ganadores.

La adjudicataria también tendrá que contratar al personal, entre otros, al subdirector del festival por tres meses. El evento se celebrará del 5 al 14 de julio. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, que destina 35.000 euros al festival.

El festival viene de una edición muy especial, después de celebrar un número muy redondo: 30 ediciones. Fue momento para recuperar el evento en la explanada de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi, donde el público arropó a la localidad y a la cultura. En esa ocasión, 1.500 personas acompañaron al escritor, guionista y director Manuel Guitérrez Aragón y al actor Alex García al recibir el Faro de Plata, el galardón con el que el Festival rinde homenaje a los grandes del cine. 

Dos personalidades que se sumaban a las más de 60 a las que se le ha entregado el Faro de Plata en estos 30 años del mundo del cine, entre los que se encuentran nombres como Paco Rabal, Imanol Arias, Carmen Machi, Eduardo Noriega, Maribel Verdú, María Valverde, Rosana Pastor, Enma Suárez, Carmen Maura, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Pedro Almodóvar, Gracia Querejeta, Alex de la Iglesia, Carlos Saura, Fernando Trueba o Bigas Luna.

Noticias relacionadas

next
x