L'ALFÀS DEL PI. La cuarta Jornada ‘Éxito Empresarial’ de Jovempa Marina Baixa, celebrada ayer por la tarde en l’Alfàs del Pi, contó con la participación de dos ponentes de reconocido prestigio, como son Darío Grimalt, consejero de Ale-Hop, y Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud. El evento reunió a un nutrido grupo de empresarios y emprendedores de la comarca. Con este tipo de encuentros, Jovempa quiere brindar la oportunidad de aprender de grandes directivos, cuya experiencia y trayectoria suponen casos de éxito empresarial.
Así lo destacó el presidente de Jovempa Marina Baixa, Alejandro Gómez, durante la jornada, que contó con la asistencia del edil de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Patrick de Meirsman, y las concejalas de Innovación, Rocío Guijarro, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.
El evento se inició con la ponencia de Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud, grupo que gestiona 12 hospitales y más de 9.000 empleados, con una facturación de 900 millones de euros en 2023. De Rosa cuenta con más de 34 años de experiencia en el sector. Se incorporó en 1998 al grupo Ribera como director gerente del Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia). En 2007 fue nombrado Director General y entre 2013 y 2020 ocupa el puesto de consejero delegado. De 2020 a 2022 fue director ejecutivo para Europa. Desde noviembre de 2022 es el Presidente de Ribera Salud.
Alberto acumula una larga trayectoria en el sector sanitario, con más de 30 años de experiencia en la gerencia de diversos hospitales. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, MBA por ESADE y Master en Alta Gestión Sanitaria, acumula una intensa actividad docente y ha sido invitado a participar en los principales foros internacionales de gestión e innovación sanitaria.
Esta cuarta Jornada ‘Éxito Empresarial’, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, contó también con la participación de Darío Grimalt, consejero de Ale-Hop. La cadena, propiedad de la empresa Clave Dénia, opera actualmente más de 300 puntos de venta repartidos en España, Portugal, Croacia e Italia. Precisamente, el país transalpino ha sido el último mercado en incorporarse a su operativa.
Ale-Hop, con una facturación de 170 millones de euros en 2022 y de 224 millones en 2023, se haya en plena expansión internacional. Asimismo, se ha embarcado en un proceso de transformación en la gestión de su equipo humano. Liderado por el propio Darío Grimalt, el objetivo es otorgar mayor importancia a las personas y reforzar el bienestar de sus trabajadores, conocidos internamente con el término ‘HOPers’. Actualmente, Ale-Hop cuenta con cerca de 2.600 trabajadores, pero las previsiones para este año es alcanzar los 3.000 en las épocas pico.