por las elecciones al parlamento europeo

Desestiman la denuncia por supuesta "propaganda institucional prohibida" en Benidorm

26/05/2024 - 

BENIDORM. La Junta Electoral (JE) de Zona de la Vila Joiosa ha desestimado la denuncia efectuada por el PSOE contra las publicaciones sobre la campaña de bono consumo de Benidorm. El acta del pasado 23 de mayo señala que la iniciativa recogida en la web municipal  "no atenta de manera efectiva ni material contra los principios de objetividad y transparencia e igualdad entre los actores electorales". El concejal popular en el Ayuntamiento, diputado autonómico y representante del partido ante la JE provincial, José Ramón González de Zárate, ha criticado la "toxicidad" de los socialistas ante una propuesta que, considera, es "atractiva" y "muy seguida" por los ciudadanos. 

En concreto, la denuncia del PSOE de Benidorm hace referencia a publicaciones en redes sociales del Ayuntamiento y la web municipal sobre la preparación de las bases de la próxima convocatoria de este campaña. Para ello, argumentaban que se había usado los canales públicos del Consistorio con el fin de inducir al voto en las elecciones al Parlamento Europeo sabiendo que otros años se había lanzado en diciembre. "Por lo tanto, un alcalde no puede hacer anuncios relacionados con mejoras para los ciudadanos, que podrían interpretarse como logros de su gestión, durante el periodo de campaña electoral, ya que esto podría considerarse como una forma de propaganda institucional prohibida", reza el escrito presentado en la Junta y a la que ha tenido acceso Alicante Plaza.

La resolución a la denuncia recoge que estos hechos no tienen "trascendencia a la naturaleza de las elecciones en el ámbito transaccional europeo". Así, reseña que es una medida que se utiliza de manera indistinta en diversos municipios, considerándose una gestión ordinaria de los propios municipios. En este escrito, la Junta resalta que no se ha justificado por el denunciante que la misma se encuadra dentro de la campaña de logros no permitidas o prohibidas.

González de Zárate ha avalado la decisión de la JE que está formada, entre otros, por tres jueces de Primera Instancia. Además, ha puesto en valor la iniciativa que permite "ayudar al tejido productivo" y especialmente a "las personas que pasan por una situación económica mala" para "que tengan margen para comprar productos básicos para vivir". El representante popular en la Junta Electoral Provincial ha criticado la actitud y la acción del PSPV que, según su opinión, "no quiere que la Diputación ponga el dinero, no solo para Benidorm, sino para todos y cada uno de los municipios" de Alicante que se pueden sumar independientemente del color que rija el Ayuntamiento, tal y como reseña el PP en un comunicado.

Por todo ello, González de Zárate ha hecho un llamamiento para que "todos los ciudadanos voten el próximo 9 de junio al Partido Popular" en las Elecciones Europeas que tendrán lugar ese día. "Somos los únicos –ha precisado- que podemos defender esta tierra y a los ciudadanos de esta tierra". En este punto, el diputado ha puesto en valor las políticas de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat y ha abogado "para que nos llegue el agua", para "no tener problemas" en sectores como "la pesca, la agricultura o el turismo" y "poner siempre por delante el interés de las personas", esto último en palabras del comunicado del PP.

Noticias relacionadas

next
x