BENIDORM. Las obras de renovación de infraestructuras hídricas en la avenida Montecarlo han cogido ya velocidad de crucero con numerosos operarios trabajando en la zona. Estos trabajos, como ya se ha informado, los está ejecutando la concesionaria del Servicio Integral del Agua, Hidraqua, con cargo al Fondo de Renovación, después de la encomienda que le hizo el Ayuntamiento tras haber abandonado la obra la anterior empresa adjudicataria.
Esta mañana el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha avanzado ‘in situ’ que la avenida contará con una red de agua regenerada una vez hayan concluido las obras. Esta red permitirá, según ha explicado el edil, que las diferentes comunidades de propietarios puedan conectarse a la misma “y emplearla para el riego de jardines o zonas comunes, de modo que se abaraten costes y se reduzcan los consumos de agua limpia que de esta forma se podrá destinar a otros usos”.
No obstante, las primeras intervenciones que se están ejecutando tienen que ver con la reparación de desperfectos en la vía pública “para dejarla en el mejor estado y evitar problemas de seguridad para los peatones y el tráfico rodado”. González de Zárate ha indicado que “en este tramo el asfalto y las aceras se encontraban en un estado bastante mejorable y lo que perseguimos es que el paseo por esta zona sea como en cualquier otra calle”.
La previsión que se maneja es que los trabajos concluyan en poco más de dos meses y abarcarán no solo a la renovación de las infraestructuras hídricas en este tramo, sino también a la escena urbana con la sustitución de farolas y de arbolado “para tener la mejor escena urbana y una completa accesibilidad” ha afirmado el concejal.
En la visita realizada esta mañana junto a los responsables de HIdraqua también se ha puesto de manifiesto la intención del Ayuntamiento de empezar la licitación del siguiente tramo de la avenida -el que discurre entre las calles Roma y Berlín- a lo largo del mes de enero con el fin de tener la obra adjudicada antes de Semana Santa. En ese sentido, Hidraqua ya está evaluando y analizando sobre el terreno para tener listo el proyecto cuanto antes.
González de Zárate ha resaltado que la prioridad al inicio de estos trabajos es “resolver lo que se quedó pendiente de la obra anterior” que afecta a las redes de agua potable, pluviales, alcantarillado y agua regenerada, además del arbolado y alumbrado. “Cuando esté acabada cambiará mucho la imagen de la calle” ha asegurado antes de “pedir disculpas” porque “los procedimientos administrativos causan a veces estos retrasos”.
Una vez licitado el próximo tramo, la intención es comenzar las obras después de Semana Santa y paralizarlas durante los meses de verano para volver a retomarlas después. Por último, González de Zárate también ha avanzado que en el tramo de las calles Roma a Berlín “se ha actuado de forma urgente para reparar los desperfectos en calzada y aceras; una obra rápida que ha mejorado la accesibilidad de las personas”.