ALICANTE. El saldo para el Eldense de la jornada 31 en Primera Federación no es bueno, pero ha podido ser infinitamente peor.
A falta de siete partidos para que finalice la fase regular, el conjunto de Fernando Estévez se mantiene como líder el grupo 2 con 56 puntos y un colchón de cuatro respecto al segundo, el Castellón, que también perdía el sábado: si los azulgranas caían en Urritxe a manos del Amorebieta por 1-0, los blanquinegros lo hacían por 1-2 en Castalia ante el colista, el Calahorra, que precisamente será el próximo rival del Eldense. Este puede llegar a la cita en La Rioja con el citado colchón de cuatro puntos respecto al segundo, si el Amorebieta pierde o empata en el Olímpic Camilo Cano el miércoles, en el duelo aplazado de la jornada 27, o hacerlo con uno de solo dos si logra una nueva victoria.
El resultado de ese choque pendiente puede reforzar las opciones de La Nucía de eludir el descenso, después de que este fin de semana lograran escapar de la zona roja gracias a su victoria sobre el Bilbao Athletic por 3-1 y la derrota del Sabadell con el Nàstic como local por 0-1. Los rojillos cierran la jornada 31 con 37 puntos por 36 de los arlequinados. También tiene 37 el Intercity, que caía en Tajonar por 5-1 y se complica sobremanera su futuro, como también el Alcoyano que cuenta con 38 puntos tras perder 3-2 en Palma de Mallorca con el Baleares que sigue cotizando al alza y ahora tiene 37. Ahora bien, como para el Eldense en relación con el Castellón y para La Nucía respecto al Sabadell, de no haber perdido este último la jornada 31 hubiese sido todavía peor para negros y blanquiazules.
El próximo fin de semana, concretamente la tarde del sábado desde las 15 horas el Eldense jugará en La Planilla con el Calahorra, mientras que Intercity y La Nucía se verán las caras en el Antonio Solana desde las 19 horas. Ya el domingo, el Alcoyano recibirá en El Collao al Cornellà, que cuenta con 39 puntos, uno más que los blanquiazules.