AlicantePlaza

Miles de personas han arropado las imágenes religiosas

La Procesión de las Aleluyas tiñe el Domingo de Pascua en Elche y clausura la Semana Santa 2023

ELCHE. La Procesión de las Aleluyas ha teñido de colores el Domingo de Pascua en Elche y ha clausurado la Semana Santa de 2023. Miles de personas han arropado las imágenes de la Virgen de la Asunción y de Jesús Triunfante por las calles de la ciudad entre aplausos y vítores, y una incesante lluvia de las populares estampas lanzadas desde ventanas, balcones y terrazas. Todo ello como muestra de alegría colectiva ante Cristo resucitado, siendo el momento culmen el encuentro entre madre e hijo a mediodía, en el cruce de las calles Jorge Juan y Reina Victoria.

El alcalde, Carlos González; la edil de Fiestas, María Dolores Galiana, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Joaquín Martínez, han participado en la multitudinaria procesión —cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, según referencia VisitElche— acompañados por miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, así como por representantes y autoridades de diferentes entidades e instituciones del ámbito religioso y de la sociedad civil.

Previo al jubiloso encuentro entre madre e hijo, que han iniciado sus itinerarios desde la basílica de Santa María, la Cofradía del Cristo Resucitado y la Hermandad de la Flagelación y Gloria han desfilado junto a la talla de Jesús Triunfante por vías como Fira, Major de la Vila, Alfonso XII, Major del Pla, Mariano Benlliure o Andreu Castillejos, mientras que la Junta Mayor ha hecho lo propio con la de la Mare de Déu por la plaza del Palau y Vicente Blasco Ibáñez, José María Buck o Ruperto Chapí.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo