X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

amplía su objeto social y crea una nueva firma en el parque empresarial

La ilicitana Gespro Development se prepara para invertir en mercados financieros y producirá cáñamo industrial

5/03/2020 - 

ELCHE. La sociedad holding ilicitana Gespro Development, una de las que más movimientos está teniendo en Elche Parque Empresarial en los últimos tiempos, suma y sigue con su actividad empresarial. Gespro, que es propietaria de MCB Foot, una empresa de calzado que estaba en Crevillent hasta hace poco y que se instaló en el enclave de Torrellano, ha creado otra filial, esta vez dedicada al sector agrario con la explotación de fincas de cáñamo industrial, y ha ampliado el objeto social de la principal, la propia Gespro Development, para destinarla en el caso de que así lo decida a invertir en mercados financieros.

Durante el pasado mes de febrero se hizo público que a finales de 2019, al calor de la sociedad holding, Manuel Francisco Culiáñez volvió a crear otra empresa que gestionar en su conglomerado, Gea Proyectos Agrícolas SL, para la gestión y explotación agraria de fincas agrarias con plantaciones de cáñamo industrial, una variante del Cannabis, empleándose semillas certificadas de bajo contenido en tetrahidrocannabinol -THC 0,2 %-, propias o arrendadas, así como la realización de tareas de laboreo, abonado, podas, tratamiento de plagas, riego, etc. Esta variedad de cáñamo no es psicoactiva, por lo que se permite su cultivo. Además, es biodegradable y tiene cantidad de usos: desde la industria alimentaria o papelera hasta la textil o la cosmética, pasando por el cordaje, combustible biodiésel o aceites ricos en grasas y proteínas. 

Poco tiempo después, en el mes de febrero, modificó el objeto social de Gespro para añadir entre sus fines la adquisición y venta de títulos valores de renta fija y/o variable de cualquier clase, estén o no aceptados a cotización en las Bolsas de Comercio oficialmente autorizadas, así como la adquisición y venta de participaciones sociales por cuenta propia. Dicho de otra forma, para invertir en mercados financieros: acciones que cotizan en bolsa, renta variable si es el Ibex 35, renta fija si son Bonos del Estado y productos similares. 

A finales de 2019, la sociedad holding de Culiáñez había inyectado medio millón en una de sus promotoras, Inverges Development. También está presente en una compañía de intermediación financiera, Naot Proyectos e Inversiones, junto a los propietarios de C3 Systems, una pyme innovadora de sistemas de cerramientos del Parque Empresarial, y en Nogales del Duero, una empresa agrícola de Valladolid. Un sector este último en el que está presente también como administrador mancoumnado en una compañía de biotecnología murciana, Meristec, una empresa innovadora de sistemas de producción de plantas mediante biotecnología vegetal para que satisfagan las exigencias del mercado agrícola.

Noticias relacionadas

next
x