Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en inverges development

El propietario de MCB Foot inyecta medio millón de euros en una de sus promotoras de Elche

11/10/2019 - 

ELCHE. El sector inmobiliario continúa su trayectoria ascendente en Elche y las diferentes promotoras siguen armándose para afrontar el resurgir del ladrillo en la ciudad. El último caso es el de Inverges Development, la promotora de Manuel Francisco Culiañez Pérez, propietario de la compañía MCB Foot, instalada hasta noviembre en el polígono industrial Faima, en Crevillente, hasta que formalizó su cambio de domicilio social al Parque Empresarial.

Culiañez, que posee la sociedad holding Gespro Development mediante la cual gestiona el capital en sus distintas empresas, ha hecho un aumento de capital de medio millón de euros en Inverges Development, que cuenta ahora con un resultante suscrito de 4.680.886,26 de euros, un compromiso que ha ido aumentando año a año. Ya ejecutó una inyección de 400.000,62 euros en abril, otra de algo más de 300.000 en junio y ahora esta de medio millón aumentando la suscripción. 

Esta SL, dedicada a compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, así como construcción y otras obras referidas a edificios, además de su promoción, parcelación de terrenos o urbanizaciones, es una de las que gestiona la sociedad holding. De hecho, Gespro, aparte de tener 570.000 euros de capital, tiene 2,2 millones de euros en reservas, dinero para invertir, por lo que es probable que en el futuro se vean proyectos desde alguna de las sociedades dependientes del holding, como Investments. A su vez, Gespro es un potente holding que creó en el año 2008 y del cual ahora sus sociedades adscritas empiezan a tener cada vez más movimiento. De hecho, en julio de este mismo año, creaba otra compañía para gestionar acciones e inversiones, Lanzek Investments, de nuevo dependiente de la mencionada sociedad holding. 

Por su parte, Culiañez está presente en una compañía de intermediación financiera, Naot Proyectos e Inversiones, junto a los propietarios de C3 Systems, una pyme innovadora de sistemas de cerramientos del Parque Empresarial, y en Nogales del Duero, una empresa agrícola de Valladolid. Un sector este último en el que está presente también como administrador mancoumnado en una compañía de biotecnología murciana, Meristec, una empresa innovadora de sistemas de producción de plantas mediante biotecnología vegetal para que satisfagan las exigencias del mercado agrícola.


Noticias relacionadas

next
x