VALÈNCIA (EP). La representante de España en Eurovisión 2023, la ilicitana Blanca Paloma, inicia este sábado su gira de promoción internacional de cara al certamen con una actuación en el Festival da Canção de Portugal este sábado.
Blanca Paloma interpretará "Eaea" en el intermedio de la primera semifinal de la 57ª edición de la preselección portuguesa para Eurovisión. La intérprete ha viajado ya este viernes a Lisboa junto al compositor y guitarrista José Pablo Polo y la jefa de delegación española, Eva Mora.
Desde su victoria en el Benidorm Fest, Blanca Paloma ha acudido a diferentes eventos dentro de España, desde la Gala de los Goya a la inauguración de la feria Arco de Madrid, donde interpretó su tema ante los reyes de España.
En los meses previos al Festival de Eurovisión, además de las preselecciones de los diferentes países, se celebran varios conciertos previos con los artistas de ese año en Ámsterdam, Londres, Tel Aviv, Madrid y Barcelona. Todavía no se ha confirmado a cuáles acudirá Blanca Paloma, aunque tradicionalmente los representantes españoles han participado en la mayoría de estos eventos.
Del Festival da Canção, uno de los formatos de preselección más longevos de toda Europa, saldrá el 11 de marzo el representante portugués en Eurovisión 2023, que intentará conseguir el tercer pase a la final consecutivo para el país luso.