Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Del 22 al 25 de febrero en el pabellón I de IFA 

La IIª edición de Alicante Gastronómica contará con más de 150 expositores 

5/02/2019 - 

La gastronomía de la provincia de Alicante está en momento álgido y todo ello gracias a sus 15 estrellas Michelin, la calidad y variedad de sus productos y al buen hacer del sector hostelero. Año tras año, la gastronomía alicantina está adquiriendo un sello propio que traspasa las fronteras de nuestro país. Chefs reconocidos como Ferrán Adrià o el ya fallecido cocinero francés Joël Robuchon son dos de las voces internacionales que más han defendido la calidad de la gastronomía de Alicante.

Para dejar patente este gran momento, la Cámara de Comercio de Alicante y la Institución Ferial Alicantina, con el patrocinio de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo de Costa Blanca, junto con la Generalitat Valenciana, han decidido unir fuerzas para organizar la segunda edición de Alicante Gastronómica. Del 22 al 25 de febrero, en el pabellón I de IFA se celebrará este encuentro culinario con el objetivo de posicionar a Alicante como capital mundial del estilo de vida mediterráneo a través de acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos. 

Durante cuatro días, expositores, ayuntamientos de la provincia y profesionales del sector hablarán de cocina tradicional y contemporánea, informarán sobre las cualidades saludables de distintos alimentos e introducirán a los asistentes en el mundo de la tecnología y de la investigación gastronómica. Además, el evento contempla el desarrollo de otras propuestas como ponencias, talleres, showcookings, degustaciones o actividades complementarias dirigidas al público en general.

En esta importante cita participarán activamente diversos municipios de la provincia, instituciones, consejos reguladores, productores, chefs y profesionales del sector gastronómico. La gestión de la calidad y la excelencia en el sector, pondrá el foco en el sector profesional para promover y divulgar contenidos para estudiantes y profesionales como vehículo de excelencia en el sector.

Para el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, “la Costa Blanca se convertirá durante unos días en la capital europea de la gastronomía, porque somos un territorio de vanguardia en el que la cocina, la ciencia, el deporte y la salud conectan con nuestro estilo de vida”. Castillo, además destacado que “la dieta mediterránea es nuestra mejor tarjeta de presentación al mundo, porque nuestros productos son de primera calidad, tanto los de la huerta como los del mar, y nuestras recetas propias, unidas a otros platos de vanguardia, se han convertido en referencia internacional de la provincia”.  

En datos, esta segunda edición crece en cuanto a número de expositores y en metros cuadrados de feria, con más de 150 expositores y 15.548 metros cuadrados brutos.

Del mismo modo, en la edición de este año, 25 Ayuntamientos participarán en la feria, aumentando también esta cifra respecto al 2018.

Comité de expertos gastronómicos 

A la hora de organizar la IIª edición de Alicante Gastronómica, la organización ha contado con un Comité de Expertos, compuesto por los 11 Estrellas Michelin de la provincia, así como otras figuras relevantes de la gastronomía, que han propuesto contenidos y espacios para innovar en la experiencia de los visitantes, como actividades populares, actividades de competición, apoyar a los jóvenes cocineros de la provincia, o la degustación de la alta cocina a precios populares, con el objetivo de conseguir la universalización de la misma o tener en cuenta al sector profesional.

De todas estas propuestas, nace un programa de actividades en diferentes zonas donde el visitante podrá escuchar interesantes ponencias, degustar e incluso cocinar en directo junto a profesionales. Esta edición de Alicante Gastronómica pretende hacer que el público pase a la acción y sea parte activa del contenido.

Noticias relacionadas

next
x