X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

facturó 51 millones en 2017, un 15% más

La ibense ITC Packaging sigue adelgazando su estructura y reduce su grupo a dos sociedades

24/11/2018 - 

ALICANTE. La empresa ibense ITC Packaging, especializada en los envases de plástico para sectores como alimentación o cosmética, sigue adelgazando su estructura societaria, en un proceso que inició en 2016. Si ese año la empresa absorbió a dos de sus filiales (Industrias Técnicas del Cable, S.L.U. y Minison, SAU), lo cual además redundó en un espectacular incremento de la facturación, ahora va a proceder a simplificar la estructura de sus sociedades dominantes.

Según el anuncio publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, la sociedad dominante del grupo, la patrimonial ITC Packaging Group, va a proceder a absorber a su sociedad dependiente directa, ITC Global Packaging Solutions, que es a su vez la que posee el 100% del capital de la empresa ITC Packaging. De esta forma, y dado que se producirá una fusión por absorción en la que el patrimonio íntegro de la absorbida pasará a manos de la absorbente, el capital de la empresa plástica estará controlado directamente por la patrimonial. De esta forma, el grupo ITC se reduce a dos sociedades.

La firma patrimonial, cuyo capital pertenece por completo al presidente del grupo, Rafael Valls (aunque sus tres hijas tienen una participación testimonial), es dueña a su vez de otras dos mercantiles que no están relacionadas con el core de ITC: una inmobiliaria (Gestión de Propiedades Banes SA) y una empresa agrícola (Explotaciones Agrícolas Valls Serrano), con facturaciones testimoniales.

Como contó Alicante Plaza, ITC Packaging entró hace dos años en una fase ascendente del negocio que se mantuvo en 2017, ya sin fusiones de por medio, con un incremento superior al 15% en su facturación, que alcanzó los 51 millones de euros. Hace apenas dos años, la misma firma facturaba unos 13 millones. El incremento en la facturación y el aumento de la eficiencia con la integración de las sociedades del grupo disparó el beneficio de la empresa, que se anotó un resultado neto de 2,94 millones de euros, un 35% más que un año antes (2,18 millones). Este beneficio permitió terminar de compensar los resultados negativos de años anteriores y destinar 1,7 millones a reservas voluntarias, además de distribuir un dividendo de 925.000 euros.

El 68% del negocio de ITC Packaging está en España, donde provee de envases a clientes de la talla de Mercadona o Nestlé. El pasado mes de abril, ITC Packaging anunciaba su incorporación al Clúster del Embalaje, una asociación nacida en 2007 que pretende facilitar la generación de negocio entre sus empresas asociadas a través de la innovación, la cooperación y la internacionalización. Asimismo, el pasado mes de mayo, la empresa de la familia Valls se convirtió en miembro fundador del Comité Estratégico de Innovación (CEI) de la Agencia Valenciana de la Innovación

Noticias relacionadas

next