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La IA al servicio de la empresa: chatbots como herramienta para incrementar las ventas

31/05/2018 - 

ALICANTE. Si en los primeros compases de 2018 se posicionaba como una de las principales tendencias de marketing para las empresas, el potencial de los chatbots, la tecnología capaz de simular una conversación con una persona, está hoy en día ampliamente probado. Su utilidad es imparable en las funciones de comercio electrónico, gestión de pagos y en una muy significativa: ofrecer atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año para resolver al momento cualquier petición de información que haga un usuario a través de un chat. Es por tanto una herramienta digital que genera optimización de recursos y crea oportunidades de venta cada segundo. Un chatbot no descansa. Es la Inteligencia Artificial al servicio de la empresa. Una revolución para los negocios.

Y no sólo grandes corporaciones como Amazon, Facebook o Microsoft se han subido al carro de la asistencia automática, empresas de cualquier sector y tamaño están apostando ya firmemente por su introducción y beneficiándose de todas las ventajas que conlleva desarrollar esta herramienta que mejora la experiencia del usuario aportando inmediatez, disponibilidad, accesibilidad y entrega rápida de información.

Consciente de ello, Why Strategic organiza el taller “¿Qué es un Chatbot y cómo funciona?” para aprender los principales beneficios que aporta esta tecnología a las empresas, así como las herramientas necesarias para saber cómo se implementa un chatbot dentro de la estrategia de un negocio de manera coherente para aumentar las ventas. Este taller impartido por expertos del sector con un enfoque eminentemente práctico está dirigido a cualquier profesional que quiera introducirse y entender el uso de los chatbots, ya sea del área directiva, de marketing y comunicación, de atención al cliente o de cualquier departamento de la empresa. Tendrá lugar en la sede Why Strategic ubicada en la localidad de Santa Faz y se extenderá en dos jornadas de 4 horas de duración cada una los próximos 8 y 9 de junio. 

Marilú Hernández, Adjunta a Dirección IT&IS Editora en Observatorio sobre Inteligencia Artificial especializada en Chatbots, centrará su charla en qué es un chatbot, para qué sirve y los diferentes tipos y usos de esta nueva herramienta que ofrece, según destaca, “un ganar-ganar. Para el usuario, en tiempo y calidad de servicio, y, para la empresa, en reducción de costes de atención al cliente y mejor gestión de las tareas de los empleados".

Para Carolina López Egea, Especialista en procesamiento de lenguaje natural (NLP) para la aplicación en chatbots y Chatbot manager en IT&IS Siglo XXI "ni todos somos iguales ni queremos las mismas cosas” y esta nueva tecnología aporta un “alto conocimiento de los clientes y efectividad en las campañas".  Ella será la encargada de explicar qué se puede conseguir con un chatbot, la definición de la personalidad del chatbot y abordará la adaptación de producto y servicio según necesidades. "Un chatbot sirve para mejorar productos, aumentar ventas, ofrecer un servicio al cliente 24/7 y diferenciarte de la competencia sin la necesidad de estudios de mercado que duren años". 

Así lo resume Loli Pedreño: Autora del Observatorio 'IA y Marketing Digital: Chatbots para innovar y revolucionar tu negocio', Consultora estratégica de chatbots y Cofundadora de Welcome my talent. Ella será la encargada de, entre otras materias, explicar la parte práctica de identificación de casos de uso de un chatbot. Por su parte, Jorge López, CTO IT&IS chatbots, ingeniero Multimedia, y especialista en desarrollo de apps web MEAN stack, quien completa el equipo de expertos que impartirán el taller, pone en valor el “ahorro incremental” que supone para un empresario la integración de esta tecnología ya que, por poner un ejemplo, “entre el 30% y el 50% de la actividad que hacen los call centers, lo puede hacer un chatbot fácilmente”, dejando mayores beneficios para la empresa.

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