ALICANTE. Las asociaciones agrupadas en la Coordinadora Empresarial del Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) saldrán, de nuevo, a la calle este jueves en diferentes capitales de provincia y municipios, coincidiendo con la reunión de la Comisión Interdepartamental, y tomando así el relevo de los actos de protesta que están teniendo lugar en la ciudad de València, según han concretado portavoces oficiales, a través de un comunicado. Así, se ha previsto una pegada de carteles en señal de protesta, a las 12.00 horas, en el cruce de la calle Castaños con calle Cándida Jimeno Gallardo, en la ciudad de Alicante, así como otros actos similares en los municipios de Elda, Altea, San Vicente y Elche.
Las mismas fuentes han indicado que "el objetivo de las protestas es presionar al Consell para que introduzca modificaciones inmediatas en las medidas restrictivas que afectan a la hostelería y que permitan abrir ya el interior de sus establecimientos con un 50% de aforo". Asimismo, la CEOH reclama que se equiparen los horarios de toda la actividad económica no esencial, de tal manera que el ocio y la hostelería cierre a las 20.00 horas de la tarde en igualdad de condiciones.
"Teniendo en cuenta que la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes y sigue a la baja, el sector reclama que se adopten ya con carácter inmediato estas medidas", añade CEOH. Para la Coordinadora, se trata de decisiones urgentes y que deben de adoptarse con carácter inmediato y previamente a la convocatoria de la reunión de la mesa de la desescalada del ocio y el turismo del próximo martes día 9, en la que participarán las organizaciones empresariales junto con la Conselleria de Sanidad y la Secretaría Autonómica de Turismo.
En este contexto, la Coordinadora anticipa que "en la reunión del próximo día 9, reclamará la activación inmediata de las mesas técnicas y económicas, cuya convocatoria se está retrasando más allá de lo pactado y que en ella se reclamará el que se extienda el horario del ocio y la hostelería de la Comunidad Valenciana hasta el límite impuesto por el toque de queda".
La CEOH remarca que se trata de una reclamación a la desesperada de las decenas de miles de pymes de la Comunitat que se encuentran al borde de la quiebra. "Consideramos que deben de levantarse sobre nuestras pymes las medidas restrictivas en un momento clave y positivo de evolución de la crisis sanitaria, con la incidencia a la baja y cuando la ocupación hospitalaria y de UCIs se encuentran en datos más favorables", concluye el comunicado.