X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nàstic de Tarragona-Elche CF (Domingo, 16 horas)

La honrilla en juego

25/05/2019 - 

ALICANTE. El Elche gira visita al Nou Estadi de Tarragona para la disputa del antepenúltimo encuentro de la Liga regular 2018/19.

Los franjiverdes, que hace una semana lograban la permanencia matemática en Segunda División A, se medirán a un Nàstic ya descendido, por lo que en el choque de este domingo solo estará en juego la honrilla.

En una semana en la que la planificación deportiva del Elche ha adquirido ya velocidad de crucero con las renovaciones de Pacheta y Nino, los franjiverdes buscarán mejorar su actual undécima posición en la tabla, algo que se traduce en una mayor retribución económica por ese concepto por parte de la Liga de Fútbol Profesional y, especialmente, ofrecer una imagen distinta a la de hace dos partidos en Almería, cuando hicieron gala de muy poca intensidad (tenían ya la permanencia virtual en el bolsillo) y cayeron por 5-3.

El mediocentro Karim Azamoum y el delantero Nino son baja por sanción para este encuentro, mientras que tampoco viajan los laterales Tekio y Manu Rodríguez y los pivotes Gonzalo Villar y Jony Ñíguez por decisión técnica. Es posible que Pacheta introduzca cambios en el once para dar minutos a los que menos han participado, como el del portero José Juan por Edgar Badía, aunque el técnico garantizó que se verá un Elche reconocible: "Seguiremos con el bloque fuerte. Creo que es lo mejor para todos. Iremos cambiando gente del banquillo, pero el debemos seguir con los que creemos que están en un buen momento, aunque cuanto más gente contenta, mejor", apuntaba el jueves el preparador burgalés. Así, como posible once de los franjiverdes este domingo podríamos tener el formado por José Juan bajo palos; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Javi Flores en la sala de máquinas; y Borja Martínez, Carlos Castro, Josan y Yacine Qasmi en posiciones más adelantadas.

Pacheta advirtió de que esperaba a un Nàstic "peligroso" a pesar del descenso, por el carácter competitivo de su entrenador, un Enrique Martín que también valora dar minutos a varios jugadores del filial (un Pobla de Mafumet que ya ha finalizado su participación en el grupo V de la Tercera División) porque opina que se "merecen esta oportunidad".

El centrocampista Thioune y el lateral zurdo Abraham son baja en los granas por sanción, junto al mediocentro Ramiro Guerra y el lateral diestro Coris, lesionados, y el central Mikel Villanueva, concentrado con Venezuela para la disputa de la Copa América.

Isaac Becerra probablemente acabará la temporada bajo los palos. En la defensa de cinco, Josema podría regresar al lateral izquierdo y el joven Salva también tiene opciones de jugar por el centro. En el centro del campo, por su parte, Palanca, Javi Márquez o Cotán apuntan a suplir a Thioune, mientras que Uche y Luis Suárez podrían ser las bazas ofensivas de los catalanes este domingo. De manera que el Nàstic, bien podría encarar el choque con Becerra; Pol, Salva, Noguera, Djetei y Josema en defensa; Pol, Viti, Imanol y el exfranjiverde Palanca en el centro del campo; y Uche con Luis Suárez en punta.

El árbitro del encuentro será el nazarí de 28 años Álvaro Moreno Aragón para el que esta es su segunda campaña en la categoría, en la que ha dirigido 41 partidos con un balance de 23 victorias locales, nueve visitantes y nueve empates. Su promedio de tarjetas es de 5,94 amarillas y 0,35 amarillas por choque. El Nàstic ha cosechado dos victorias y dos derrotas con él, mientras que al Elche le ha arbitrado en solo una ocasión: la visita a Soria de la cuarta jornada, en la que los franjiverdes cayeron por 1-0 y no se puede decir que el nazarí tuviera una actuación muy acertada.

Noticias relacionadas

next