ALICANTE. Con su victoria sobre el Ibiza y el empate del Villarreal B con el Valencia Mestalla, el Hércules recuperó el domingo su sitio en la zona noble de la clasificación del subgrupo 3B en detrimento precisamente del conjunto amarillo.
Cuando restan solo tres partidos para que finalice la primera fase o fase regular, el equipo de Manolo Díaz es tercero con 24 puntos, a uno del Alcoyano que es segundo (y con el que tiene igualado el coeficiente de goles particular) y dos más que el filial del Villarreal, su próximo rival y ante el que ahora le vale el empate cuando hasta el domingo todo apuntaba a que iba a necesitar derrotarle. Ahora bien, lo anterior no implica que el Hércules deba conformarse con no perder (empatar) en la Ciudad Deportiva del Villarreal dentro de dos semana (la competición para el próximo fin de semana); es más, lo suyo es intentar por todos los medios llevarse la victoria porque eso le daría a los blanquiazules una ventaja de cinco puntos (más el coeficiente particular de goles, después del 0-0 de la primera vuelta) sobre el conjunto castellonense restando solo seis en juego, es decir, supondría certificar por adelantado el pase para la segunda fase (para optar a una plaza en el 'play-off' de ascenso a Segunda A, al tiempo que se asegura que el próximo curso se juega como mínimo en la Segunda B-Pro). No sería una clasificación matemática pero casi porque al Hércules le valdría con sumar un punto en los dos partidos restantes y eso contando con que el filial del Villarreal gane ambos.
Manolo Díaz, en la rueda de prensa posterior al partido con el Ibiza, advertía que el choque con el Villarreal B "no será fácil" y no solo por su potencia, también por su condición de filial: "Estos equipos cuentan con jugadores con mucha calidad, capaces de lo mejor y de lo peor; nunca sabes qué te vas a encontrar, depende mucho de cómo entren en el partido, además se suelen ir en determinados momentos de los choques. Son rivales especiales y complicados porque no hay unos parámetros fijos en los que fijarse cuando se va a jugar contra ellos", apuntaba el entrenador blanquiazul, que conoce bien el mundo de los filiales porque ha dirigido precisamente a uno de ellos, al Real Madrid Castilla.
En los mismo términos que Díaz se venía a pronunciar este lunes Benja Martínez, que no solo hablaba del partido "más importante de la temporada", de un encuentro "sin red", también apuntaba al "poco margen" que habrá después para rehacerse clasificatoriamente si se pierde. Toda un arma de doble filo.
Mientras que Hércules y Villarreal B se verán las caras en la Ciudad Deportiva del conjunto castellonense, el Alcoyano retomará la competición visitando a la Peña Deportiva:
Alcoyano, segundo con 25 puntos
'golaverage' general -> 0
'golaverage' particular empatado con el Hércules (0-0) y perdido con el Villarreal B (0-5) -> se usa para resolver empates a puntos tras la última jornada
goles a favor -> 13 -> se usa para resolver empates a puntos y en el 'golaverage' particular
jornada 16 -> recibe a la Peña Deportiva
jornada 17 -> visita al Atzeneta
jornada 18 -> recibe al Valencia Mestalla
Hércules CF, tercero con 22 puntos
'golaverage' general -> +4
'golaverage' particular empatado con el Alcoyano (0-0)
goles a favor -> 13
jornada 16 -> visita al Villarreal B
jornada 17 -> recibe al Atlético Levante
jornada 18 -> visita a La Nucía
Villarreal B, cuarto con 22 puntos
'golaverage' general -> +6
'golaverage' particular ganado (5-0) al Alcoyano
goles a favor -> 15
jornada 16 -> recibe al Hércules
jornada 17 -> visita al Orihuela
jornada 18 -> recibe al Ibiza