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de la empresa Quatechnion

La herramienta de realidad virtual Phygi se suma a Invattur para crear entornos inmersivos 

9/03/2021 - 

BENIDORM. Oficinas de turismo, aeropuertos, puertos, estaciones de tren, autobús o metro, centros comerciales u hoteles, entre otros espacios, son los escenarios imaginados para la implantación de una nueva herramienta de realidad virtual e inteligencia artificial que permitirá la oportunidad de crear entornos inmersivos. Para ello apuesta el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ampliando la oferta tecnológica de su Smart Lab (laboratorio tecnológico al servicio del sector turístico de la Comunutat), con una innovación de la empresa tecnológica Quatechnion, la herramienta Phygi VR, que es en concreto un nuevo concepto de Tótem Inteligente con Realidad Virtual. El Smart Lab de Invat·tur es un laboratorio tecnológico al servicio del sector turístico valenciano.

Así, se trata de una solución basada en el concepto de tecnología phydigital, tecnología digital que ayuda a potenciar la experiencia física, aspecto totalmente alineado con la estrategia de digitalización de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que coordina Invat·tur. El objetivo es el de acercar a los destinos y agentes turísticos interesados la solución para que la puedan testear y analizar junto con ellos la implantación de esta nueva red de Phygi VR que comenzará este año.

Se trata de una solución plug & play de mobiliario inteligente que ofrece toda la información con una experiencia inmersiva y memorable, como una oportunidad de mejora para los destinos y con información clave para optimizar la estrategia de promoción turística. La monitorización se da en tiempo real y permite conectar los dispositivos de forma individual o global y permitiendo adaptarse a horas clave para la presencia de turistas o redireccionarlos a plataformas digitales del destino para seguir haciendo un seguimiento de sus preferencias. 

Otro de los elementos innovadores de esta solución radica en su capacidad de medir la respuesta emocional del usuario ante los diferentes contenidos que ofrece el tótem. Así, permitirá poder personalizar la experiencia digital en base al aprendizaje previo basado en la respuesta emocional y comportamental del turista. En concreto, la herramienta potencia la experiencia del usuario con gafas de realidad virtual de última generación que genera una capa de métricas en tiempo real sobre el perfil del usuario, tráfico, contenidos y comportamiento para monitorizar el comportamiento de los turistas. 

Invat·tur ha instalado en su Smart Lab uno de los tótem de Phygi, para dar a conocer el alcance que puede tener en la digitalización turística. Además, en diciembre, se presentó la herramienta en el espació de innovación en Benidorm. Entre los primeros casos de uso, se ha probado para promocionar la gastronomía de Cullera o el tursimo rural en Sueras (Castelló).

Quatechnion es una spin-off tecnológica de la Universidad Politécnica de Valéncia (UPV), especializada en la aplicación de la Neurociencia, la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual en el sector retail y turismo. Su visión científica proviene del Instituto LabLeni, origen de la compañía, con más de 30 años de experiencia en el análisis del comportamiento humano.

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