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ocupado por mario villar en la pasada legislatura

La Generalitat Valenciana busca nuevo director de Innovación Turística 

13/02/2024 - 

BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana busca nuevo director de Innovación Turística. Un puesto que vendría a relevar al cargo de director de Inteligencia Turística que creó el anterior Consell y que ostentó durante los últimos cuatro años Mario Villar. Para ello han lanzado la convocatoria este mismo lunes con un plazo de diez días hábiles a partir de este martes para presentar las candidaturas. El proceso de selección se dividirá en dos fases, el análisis de la experiencia y los méritos, y la de entrevistas y valoración por parte de la comisión creada a tal efecto.

Tal y como recoge la documentación, la resolución fue firmada el pasado 7 de febrero por la presidenta de Turisme y consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Esta entidad cuenta con dos puestos directivos a su disposición, uno de los cuales pretende ocupar con esta convocatoria. El pasado 11 de diciembre solicitó la autorización previa para la cobertura del cargo de manera temporal, que se aprobó finalmente el 18 de enero.

Como ha ocurrido hasta ahora, el puesto se desempeñará en las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur, situadas en Benidorm. El objetivo es "impulsar la generación y transferencia de conocimiento turístico y sistematizar la cooperación entre los agentes del sector turístico y el resto del sistema valenciano de innovación para promover, a través de  la I+D+I, la mejora social y económica del turismo en la Comunitat Valenciana", recoge el documento. Entre sus funciones contempla la elaboración de la propuesta de programa de actuación anual y del anteproyecto de presupuestos correspondientes a la entidad.

Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS

Requisitos

En cuanto a los requisitos generales que piden para poder acceder al puesto está la titulación universitaria que habiliten el ejercicio de las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto. 

A grandes rasgos, el proceso de selección se basará en criterios de solvencia académica, profesional, técnica, científica o artística; experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada; capacidad de liderazgo para planificar, implementar y revisar estrategias, políticas y programas que hagan posible conseguir, por parte de la organización, su misión y objetivos a través de una gestión con indicadores; capacidad de comunicación y negociación; la formación en igualdad de género; el conocimiento de idiomas, en especial de los cooficiales de la Comunitat Valenciana; u otros criterios específicos relacionados con las funciones asignadas.

Dos fases

De este modo, el proceso de selección contempla una calificación máxima de 100 puntos y se divide en dos fases. La primera, de hasta 50 puntos, se basa en la valoración de méritos y la experiencia laboral. En este apartado lo que más cuenta es el currículum, siendo de hasta 30 puntos y mejor valorado el empleo en la administración pública: 0,50 por mes trabajado en el sector público dependiente de la Generalitat, 0,35 en sociedades públicas mercantiles y fundaciones públicas o en el sector privado. Todos ellos vinculados al I+D+I.

A continuación está un máximo de ocho puntos para la formación, con hasta cuatro puntos por titulación académica adicional a la exigida en los requisitos básicos, y otros cuatro por formación complementaria relacionada con el puesto. Otros siete puntos de máximo será para el ámbito de los idiomas: hasta cuatro para el valenciano (en función del nivel) y hasta tres para lenguas oficiales de la Unión Europea. Finalmente, otros cinco serán asignados según el grado reconocido a las personas con diversidad funcional.

Para pasar a la siguiente fase es necesario conseguir 35 puntos o más en la primera. A continuación, el proceso se divide en dos, hasta 25 puntos para cada uno. Por un lado con la defensa del plan de desempeño de funciones, será cuando el candidato presente ante la comisión de valoración los fundamentos y el enfoque de su trabajo en el cargo. Por otro lado, la parte más subjetiva con la entrevista por competencias ante este órgano para comprobar, valorar y determinar sus conocimientos, aptitud, habilidades, adecuación del perfil, etc.

Comisión de Valoración

Pero, ¿quién está detrás de la Comisión de Valoración? Esta será la encargada de proponer al candidato y estudiar todas las propuestas. Tal y como figura en la convocatoria, la presidencia la ostentará la consellera, es decir, Nuria Montes, que será la responsable de romper el empate en caso de que se dé esta circunstancia. Todos los puestos van asociados a los cargos, no son nominativos. Además de Montes, habrá tres vocales: la secretaria autonómica de Turismo que ocupa Cristina Moreno; la subsecretaria de la Conselleria del área, Elena Lumbreras; y el director general de Innovación, Juan José Cortés. Mientras que el secretario será el jefe del área Financiera y Administrativa de Turisme, que no tendrá voto.

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