ALICANTE (EP). Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante participan este domingo, 8 de mayo, a las 21:30 horas, en el estreno de la quinta temporada de la serie de episodios Control de Carreteras, que se emite en DMAX.
Durante las cuatro temporadas anteriores, la Guardia Civil ha colaborado en la realización de los capítulos de esta producción con experiencias reales que tienen lugar durante el servicio de vigilancia de la seguridad de las carreteras que llevan a cabo los agentes de esta especialidad, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El contenido de la serie refleja casos reales en los que los agentes se enfrentan a todo tipo de situaciones, desde conductas irresponsables hasta desastres naturales. Entre los casos reales que los espectadores podrán conocer en la primera entrega de la quinta temporada destaca el protagonizado por el conductor de un camión que circula ebrio y se da a la fuga tras provocar un accidente.
Un guardia con muchos años de experiencia a sus espaldas encabeza una persecución de dos horas, la más larga e intensa de su carrera, para tratar de persuadir al camionero, quien desoye las indicaciones de hasta tres destacamentos que van tras él para evitar que haga daño a otros y a sí mismo.