ALICANTE. No habrá precinto de las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de la construcción situada en la partida de Fontcalent de Alicante. Al menos por ahora. Fuentes municipales han concretado, este viernes, que la empresa gestora de la planta ha presentado un escrito de alegaciones al expediente de cierre tramitado por la Concejalía de Urbanismo, lo que evita que pueda acordarse el cese de su actividad hasta que se responda a esas objeciones.
En principio, según las mismas fuentes, el plazo para alegar frente a la orden de cierre concluía este mismo viernes. De hecho, al vencer ese plazo, la Policía Local debía proceder a precintar el acceso. Sin embargo, el cumplimiento de esa orden queda ahora aplazada hasta que los técnicos analizan las alegaciones formuladas por la empresa.
Según las mismas fuentes, se había requerido a la empresa para que aportase el certificado de autorización para la eliminación de aguas residuales por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), además de copia de la autorización de la Conselleria de Transición Ecológica para el ejercicio de su actividad.
Como viene informando este diario, la planta continúa tramitando la obtención de ese permiso, después de haber facilitado toda la información reclamada por el departamento autonómico, según portavoces de la empresa gestora.