Valencia CF, Villarreal CF, Elche CF, Levante UD y Valencia Basket se suman a la campaña de la Generalitat para promover la vacunación y conductas saludables entre los más jóvenes.
VALÈNCIA. La Generalitat, por medio del president Ximo Puig, anunciaba este miércoles la creación de un grupo de trabajo para abordar la inminente vuelta del público a las gradas de los estadios y pabellones en los que se disputen partidos de la Liga de Fútbol Profesional y de la Asociación de Clubes de Baloncesto.
Puig desvelaba lo anterior tras mantener un encuentro en el Palau con Anil Murthy, presidente del Valencia CF; su homólogo en el Levante UD, Quico Catalán; el máximo mandatario del Villarreal CF, Fernando Roig; el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago; y el director general del Valencia Basket, José Puentes.
Los cinco clubes formarán parte del citado grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez este jueves, y está dirigido a articular la vuelta de los aficionados a las gradas en la temporada 2021/22, dentro de los límites que establezca la conselleria de Sanitat, de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica.
Según fuentes del Consell, en la reunión de este miércoles ya se abordó el tema de los aforos, como también se logró el compromiso de las citadas entidades deportivas para que se sumen a una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes valencianos, buscando promover entre ellos tanto la vacunación como comportamientos saludables y medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Tras el encuentro, Puig ponía el acento en "la receptividad de los clubes para que la operación de retorno del público a los estadios y pabellones sea un éxito, al tiempo que puntualizaba que la voluntad de la Generalitat es que puedan autorizar los mayores aforos posibles "siempre que las condiciones lo permitan y cumpliendo con todas la medidas de seguridad que se establezcan por Salud Pública".