ALICANTE. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que durante el mes de agosto en la Comunitat se permitirá hacer uso del 40% del aforo ordinario de los estadios de fútbol, con un límite máximo de 15.000 espectadores.
La Generalitat, a diferencia de otros gobiernos autonómicos (País Vasco y Navarra, por ejemplo), se mantiene en el tope máximo que se acordó el miércoles en el seno del Consejo Interterritorial de Salud con el Gobierno central, aunque incluye la limitación adicional de 15.000 espectadores al ser en el estadio de Mestalla superior a esa cifra el número de localidades que se corresponde con el 40%.
La conselleria de Sanitat se dispone a publicar en el Diario Oficial de la Generalitat la correspondiente resolución, con todas las medidas que acompañan a la citada limitación de aforos.
En el caso del Elche, lo anterior implica que a los partidos de los franjiverdes contra Athletic y Sevilla, correspondientes a las jornadas 1 y 3 y que ha de acoger el estadio Martínez Valero, podrán asistir 13.200 espectadores, la cifra que se corresponde con el 40% del aforo de 33.000 localidades con que cuenta el coliseo franjiverde.
El Elche-Athletic se jugará la noche del 16 de agosto y el Elche-Sevilla la tarde-noche del 28.