ELCHE. El servicio de atención al ciudadano, que la Generalitat Valenciana ofrece a través de la oficina PROP de Elche, verá mejorada próximamente su capacidad operativa. El alcalde, Carlos González, y el Secretario Autonómico de Participación y Transparencia de la Generalitat Valenciana, Antoni Llorente, han realizado esta mañana una visita conjunta a las instalaciones de esta oficina PROP, ubicada en la Plaza de la Merced, con la intención de realizar un seguimiento del servicio que actualmente se presta al usuario.
A tenor del volumen de población potencialmente usuaria en la ciudad, y de las necesidades actuales de información y atención ciudadana, ambos dirigentes han acordado una ampliación de los servicios, bien a través de la apertura de nuevas salas en la misma oficina, o bien mediante la puesta en marcha de una segunda oficina en otra ubicación.
El Alcalde destacó la estrecha colaboración de la oficina PROP de la Generalitat mantiene con la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC), y aseguró que hay márgenes de mejora en los servicios que se prestan al ciudadano. En este sentido, González manifestó que “las posibilidades de mejora pasan, bien por la alternativa de una segunda oficina o por la ampliación de la actual”, y añadió que “el objetivo de ambas administraciones no es otro que mejorar la calidad de la atención del servicio que se presta a los ciudadanos, que en este momento está muy condicionado por el COVID, por la necesidad de la cita previa y los aforos”.
González aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de los profesionales de esta oficina PROP “que han trabajado muy duro, muy intensamente en estos meses de pandemia y de confinamiento, y que están realizando una labor muy valiosa para la ciudad y para los ciudadanos, que queremos agradecer”.
Por su parte, el Secretario Autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, manifestó que ha venido a visitar la oficina de Elche “para escuchar y ver propuestas de mejora, y en este sentido vemos la posibilidad de ampliar esta oficina para mejorar la atención”. Llorente dijo que “el objetivo es mejorar la atención que se ofrece desde las oficinas PROP de toda la Comunidad, y, obviamente, trabajar conjuntamente con las instituciones más cercanas que son los Ayuntamientos”. El Secretario Autonómico confirmó la necesidad de ampliar el servicio en Elche “por el tamaño, al ser una localidad de más de 200.000 habitantes, y por esta razón podemos plantear esa cuestión de mejorar el servicio y ampliarlo, porque son muchas las cuestiones que se atienden, desde la información general hasta cuestiones últimamente muy importantes como son las claves para las firmas digitales”.
La oficina PROP de Elche atiende mediante cita previa a más de un centenar de personas cada día, a razón de grupos de 6 usuarios cada 15 minutos, y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento estipuladas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del COVID.