Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Gastronomía UA: estrategias de éxito para un sector esencial'

La gastronomía, a debate en una jornada que reunirá el 3 de junio a chefs y académicos

27/05/2019 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante a través de su centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA y en colaboración con Alicante Plaza ha organizado la jornada Gastronomía UA: estrategias de éxito para un sector esencial que tendrán lugar el 3 de junio en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. El objetivo de esta jornada es analizar desde un punto de vista pluridisciplinar, el presente y el futuro del sector gastronómico en la provincia de Alicante a través de la mirada y la experiencia de empresarios, académicos, asociaciones hoteleras y hosteleras, Consejos Reguladores y expertos en turismo.

La jornada contará con la presencia de prestigiosos chefs como Kiko Moya (Restaurante L’Escaleta) Jóse Juan Castelló (Grupo GatroNou), Pep Romany (Pont Sec) y Antonio Pérez Planelles (Dársena). La visión académica la aportarán los expertos en turismo Josep Ivars y María Paz Such, miembros del Grupo de Investigación Planificación y Gestión Sostenible del Turismo de la UA, así como la profesora Juana Jordá, coordinadora del Grado de Gastronomía de la UA.

De la misma manera han confirmado su participación en las mesas de debate, destacados técnicos y representantes de asociaciones turísticas como José Francisco Mancebo, director Turismo Costa Blanca; Nuria Montes, secretaria general de Hosbec; Beatriz Rocamora, directora de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó; y Ramón Espinosa, secretario técnico de ASAJA.

La jornada comenzará con la conferencia titulada Formación, investigación y divulgación como garantía de éxito, a cargo de Josep Bernabeu-Mestre, director Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA y de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante. El director de Alicante Plaza, el periodista Miguel González moderará la mesa titulada El impacto de la gastronomía en la cadena alimentaria. La entrada es libre previa inscripción en foroap@alicanteplaza.es


Noticias relacionadas

next
x