EN EL CENTRO COMERCIAL OCIOPÍA

La franquicia de complementos Parfois abre su segunda tienda en Orihuela

31/07/2019 - 

ORIHUELA. La franquicia de complementos Parfois abre su segunda tienda en Orihuela con un local en el centro comercial Ociopía. Esta franquicia está en plena expansión en todo el país y también, ahora, en la provincia. Gran parte del crecimiento de la empresa se sustenta en su expansión con tiendas: hasta ahora, el grupo suma más de 330 puntos de venta en España y prevé alcanzar los 360 establecimientos a cierre de este ejercicio. La apertura en el centro comercial oriolano suma una tienda más para cumplir su objetivo. La nueva tienda abrió la semana pasada en el local B20 de la planta alta en el centro comercial Ociopía. El establecimiento, de unos 100 metros cuadrados de superficie, está situado en una de las zonas con más paso del centro.

La compañía portuguesa de complementos, para la que España es su primer mercado global por cifra de negocio, se marca nuevos horizontes. En 2018 la compañía abrió su expansión a poblaciones españolas fuera de las grandes ciudades, donde su presencia ya está muy implantada. En el último año abrió en siete localidades como Villena, en la provincia alicantina. La compañía inició su expansión en España en 2012 con intención de convertirlo en uno de sus mercados de referencia a escala global. En 2019, la compañía seguirá apostando por crecer con todos los canales: tiendas físicas, franquicias y corners. Además, Parfois está abierta a oportunidades en aeropuertos o terminales donde todavía no está presente.

Desde 2016, con nueva gerencia, el centro comercial Ociopía pasa por una fase de nuevas aperturas y de ampliación en su oferta de servicios tanto de moda, como de ocio y restauración. En noviembre de 2017 fue Foster’s Hollywood el restaurante que se sumó a sus instalaciones. En agosto de ese año pasado también se instaló la popular cadena de comidas 100 Montaditos. En mayo de 2018 llegó Women’ Secret a las instalaciones y en noviembre llegó Domino's Pizza y, fuera de la restauración, la tienda de juguetes Toy Planet. Además, a finales del año pasado, la zapatería Tino González estrenó nuevo local en la planta baja, en las instalaciones 33 y 34 del centro comercial oriolano. La joyería Xelecta Joyas también amplió sus dependencias a final de año pasado.

Ociopía está ahora mismo en un 85% de ocupación y se prevé que siga creciendo a lo largo de 2019 y de 2020. Esa es la intención de la empresa que quiere, el próximo año llegar, al menos a un 93% de ocupación y alcanzar el 98% en 2020, de forma optimista. Ociopía ha renovado también su fachada y algunos espacios interiores para hacer un establecimiento más diáfano y accesible.

Más aperturas

La ciudad oriolana está recibiendo nuevos negocios, sobre todo desde primavera hasta verano, tanto en costa, como en el casco urbano y pedanías. El primer semestre de 2019 ha sido una etapa en la que, dentro de estas aperturas, destacan las del mundo de la hostelería, que es el sector que más negocios abre al año en Orihuela, después del de la construcción. Los negocios hosteleros están en pleno crecimiento, los bares, restaurantes y negocios de suministros para el sector están afincándose en el enclave oriolano. El ritmo de aperturas lleva a inaugurar alrededor de tres nuevas firmas del sector hostelero. Las firmas dedicadas al suministro de material de hostelería se mueven en las pedanías y los establecimientos se instalan, bien en el litoral, el casco o en centros comerciales.  

De hecho, en junio, son tres nuevos espacios comerciales los que se han sumado al centro de la ciudad. Una de ellas es un local al lado del restaurante La Casica, "El Patio de La Casica", un lugar para celebrar eventos y celebraciones. Otro es "Cloe", un local gastronómico especializado en repostería y meriendas especiales, pero también en comidas y aperitivos, cerca del parque de la Ocarasa. La tercera incorporación es un nuevo estudio de fotografía, "Selfie Studio", que hará próximamente su inauguración aunque ya ha abierto sus puertas. A lo largo de lo que va de año, más de una decena de comercios hosteleros se han sumado a la ciudad oriolana, sobre todo en el litoral, pero ahora el movimiento de inauguraciones se centra en el casco. 

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