Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La flota de autobuses urbanos de Elche cuenta desde ahora con dispensadores de hidrogel 

3/11/2020 - 

ELCHE. La flota de autobuses urbanos de Elche, compuesta por 59 vehículos, ya cuenta con dispensadores de hidrogel para aumentar las medidas de higiene entre sus usuarios y usuarias y minimizar así el riesgo de contagio.

Estos dispositivos se incorporaron a lo largo de la pasada semana y se suman a las medidas introducidas en el servicio desde el inicio de la pandemia. Entre ellas destaca la desinfección diaria de los autobuses, la colocación de mamparas separadoras para los conductores o la información a los usuarios.

Cabe recordar que la flota de autobuses urbanos de Elche cuenta con el certificado AENOR que avala la calidad del servicio, así como la adecuada aplicación de protocolos de seguridad y prevención frente a la covid-19.

Por otra parte, hay que resaltar que el Gobierno Central permite la ocupación de los autobuses al cien por cien de su capacidad, fijada entre 90 y 100 personas, dependiendo del vehículo. No obstante, desde el Ajuntament d’Elx y la empresa de Autobuses Urbanos (Grupo Avanza) el límite se ha reducido al 75 por ciento, "porcentaje que no se ha superado en ningún caso desde el inicio de la pandemia", señalan.

En este sentido, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que “el transporte público es seguro y desde la Concejalía vamos a seguir impulsando el servicio por los beneficios sociales y ambientales que comporta y, por ello, animamos a la ciudadanía a seguir haciendo uso del transporte público con todas las medidas de higiene pertinentes”.

Noticias relacionadas

next
x