Cs Elche denuncia que Compromís instala los carriles bici "sin importarle el interés de los vecinos"

3/11/2020 - 

ELCHE. La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha denunciado el "malestar existente" por diversos tramos del carril bici recién inaugurado por parte del gobierno ilicitano. “Multitud de vecinos han expresado enfado, en primer lugar porque hay algunos tramos dantescos, y en segundo porque ni siquiera han tenido en cuenta a los vecinos afectados para hacerlo. Nuevamente Compromís hace como los malos de las películas, primero dispara y después pregunta. No pregunta a los vecinos, si quiere un carril-bici lo pone sin importarle el interés de los vecinos y punto, ese es su estilo autoritario”.

“Compromís no está trabajando por una ciudad verde, está haciendo una ciudad ‘anticoches’, y no es lo mismo”, ha manifestado Crisol. “Está muy bien facilitar el paso de bicicletas, patinetes, patinadores o cualquier otro medio de transporte, en eso podemos estar de acuerdo, pero lo que no puedes es ir destrozando calles a diestro y siniestro sin importarte a quién estás afectando”.

La edil de Cs ha hecho especial hincapié en algunos tramos de carril-bici donde denuncia que “hay auténticos circuitos dignos de un rally, se nota que lo han hecho porque quería hacerlo y punto, dudo que realmente hayan estudiado el tramo y la zona porque son surrealistas” y ha añadido que “podemos encontrar alguna chicane al más puro estilo circuito de fórmula uno, algo increíble pero suponemos que eso a ellos no les importa, porque están orgullosos de hacerse fotos en los carriles nuevos”.

Ante el anuncio de futuros carriles, Eva Crisol ha solicitado un cambio de actitud al equipo de gobierno. “Es necesario que se sienten a hablar con todas las partes afectadas antes de acometer obras de tal calibre y que pueden afectar tanto a vecinos y comerciantes de la zona, por no hablar de los ciudadanos de cualquier lugar que se encuentren con un aumento del tráfico enorme”. En este sentido, ha pedido que se tenga en cuenta esta solicitud ante futuras obras en calles como la Avenida de Alicante o Maestro Albéniz entre otras.

Noticias relacionadas

next
x