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ya tiene dos tiendas en valència

La firma de moda juvenil Brownie aterriza en Alicante con un 'corner' en El Corte Inglés

28/02/2018 - 

ALICANTE. La oferta comercial de la 'milla de oro' alicantina, la avenida de Maisonnave, sigue aumentando. En este caso, a través del centro de El Corte Inglés de Maisonnave, en el extremo oeste de la avenida, que acaba de incorporar a una de las marcas más reconocibles para el público joven femenino: la firma de moda para chicas Brownie Spain. Mientras sigue creciendo su ecommerce, la firma creada hace una década por Mercedes Ortega y Juan Morera (dos empresarios con experiencia previa en el sector) estrena nueva ubicación física en la galería comercial por excelencia de la capital alicantina.

Según han confirmado fuentes del centro, el nuevo 'corner' de Brownie, de 80 metros cuadrados, abrió el pasado sábado en la planta cuarta del centro, dedicada a la moda joven. La inauguración fue un éxito de asistencia, según las mismas fuentes. Brownie, de hecho, ha crecido al calor de los 'corners' en los centros de El Corte Inglés de media España, y también recurrió a esta fórmula para abrir en Murcia, sin ir más lejos. En cambio, en València cuenta con dos tiendas físicas propias, una de ellas en la calle Jorge Juan y la segunda en el centro comercial Aqua. Ahora ganará presencia en la segunda provincia de la Comunitat, donde hasta la fecha no disponía de ningún establecimiento propio.

La firma de moda ya anuncia la dirección de El Corte Inglés de Maisonnave como su tienda de Alicante en su página web, aunque desde la cadena de grandes almacenes aún no existe correspondencia: de momento anuncian como centros con 'corners' de Brownie solo los de Pozuelo de Alarcón, Málaga, Granada y Bilbao (aunque a estas alturas está en varios centros más de Madrid, como los de Preciados y Castellana; y Andalucía, como en Marbella; además de en El Corte Inglés de Lisboa).

Fundada en 2006 en Barcelona, la marca opera actualmente con 27 establecimientos en Espana y dos en Portugal (al 'corner' de Lisboa se suma una tienda propia en Oporto). Su alianza con El Corte Inglés en 2016, para convertir a la cadena en su nuevo canal de distribución, ha permitido a la marca abrir una decena de 'corners' en menos de dos años y tejer una potente red de distribución física. Ese mismo año la empresa, que empezó como una startup, decidió profesionalizarse: aunque los dos fundadores siguen vinculados a la gestión diaria de la firma, Brownie ha incorporado directivos profesionales del sector y ahora se rige por un comité de dirección, con Albert Puyol como consejero delegado.

El público más fiel de la marca son las adolescentes y chicas jóvenes, que han convertido a Brownie en un fenómeno en su segmento de edad. La compañía cerró 2016 con una facturación de 16 millones de euros, y los planes para el pasado año (cuyas cuentas aún no se han aprobado) contemplaban un crecimiento de otro 30% en el volumen de negocio.

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