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La firma alicantina BFP elaborará la estrategia de marca y el plan de acciones de Bentley

9/11/2018 - 

ALICANTE. La empresa BFP, con sede en Algorfa, será la encargada de elaborar la estrategia de marca y el plan de acciones de la marca de automóviles Bentley en el ámbito nacional. BFP acaba de renovar el compromiso con Bentley, con la que trabaja desde hace ya dos años.

BFP Brands for Planet es el nombre de la empresa alicantina que renueva la estrategia de cualquier marca comenzando desde dentro de las propias empresas. Es la única mercantil de la provincia que fusiona el trabajo de branding y el diseño estratégico, lo que supone "integrarse en la firma con la que se trabaja, potenciar sus valores, darle personalidad y poner en marcha una estrategia global que se crea a través de la investigación y análisis de usuarios y tendencias, detección de insights, preguntas clave que el equipo sobre la marca para poder trabajar en esa revolución que buscan", expone la firma. De este modo, se crea un producto y una forma de hacer que se adapta al propio personal de la empresa y al cliente externo, que es al fin y al cabo quienes deben reconocer la marca como suya, según explican desde BFP.

Esta nueva perspectiva para enfocar la transformación de la cultura de marca que proyectan a sus clientes ha llevado a la alicantina Brands For Planet a encontrar sinergias con firmas tan prestigiosas como Bentley o la tasadora Valmesa, lo que les ha permitido unir sus fuerzas para entender y afrontar con garantías la adaptación a la revolución tecnológica junto a la transformación social que estos cambios tan radicales están provocando en el siglo XXI.

Fabricio Mancebo es el alma máter de un proyecto que crece poco a poco y con paso firme dentro de Patrimi Experience, el grupo en el que se aloja y que permite a las marcas tener una visión muy global puesto que cuenta con arquitectos, departamentos experimentados de tecnología y estrategia, finanzas y creatividad. Mancebo explica cómo la labor de BFP es “crear un plan de acción que se centra en los usuarios, poniendo foco en las personas”. Por eso, comenta que “hacemos acciones con un enfoque total, con visión de futuro, de construcción y potenciación de la marca para que sea sostenible en el tiempo, evolucione y sea reconocida”.

De este modo han logrado trabajar y trabajan para firmas tan conocidas como Bentley, con quien llevan dos años y de cara a 2019, BFP elaborará la estrategia de marca y el plan de acciones para afrontar de lleno el futuro de la marca en el ámbito nacional. En estos momentos están inmersos en la creación de la nueva estrategia de Bodegas Luzón del Grupo Fuertes, de la tasadora Valmesa, una de las más importantes del país, o Shiro Helmets, reconocida empresa de cascos para motoristas con presencia en más de cuarenta países y para la que han hecho el nuevo diseño de marca y sus aplicaciones.

“Por supuesto que seguimos teniendo en marcha nuestra línea de branding con proyectos algo más cortos, de unos meses de duración, pero en estos momentos optamos por ir más allá y trabajamos como mínimo a dos/tres años con nuestros clientes, de forma que podamos poner en marcha este tipo de proyectos estratégicos que son mucho más completos y permiten a las marcas dar un paso más, crear experiencias dentro y fuera de la empresa y distinguirse con respecto a sus competidores en el mercado”, asegura Fabricio Mancebo. Ribera Salud, ElPozo, Grupo Codecol, Levi’s, Ibéricos de Bellota Aljomar son algunos de sus clientes, y también han trabajado para Warner, Obra Social La Caixa o El Abuelo entre muchos otros.

En BFP se trabaja con marcas ya consolidadas que buscan llegar a esa nueva generación de consumidores que están en nichos de mercado distintos a los tradicionales, especialmente tras la irrupción de internet y las redes sociales en todos los aspectos de la vida, incluidas las compras, así como con nuevas firmas que quieren lanzarse al mercado desde el principio. “Hemos trabajado con productos y servicios en los que hemos creado desde el nombre, hemos hecho el estudio de diseño y la estrategia de marca”, dice Mancebo, que añade que por otra parte también están especializados en la investigación y el análisis de tendencias “con los que empezamos a crear y a aplicar esas estrategias a través del blockchain y la inteligencia artificial a las marcas del futuro”, concluye.

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