ALICANTE. Otra fiesta visitante en el estadio Rico Pérez.
El Eldense de José Juan Romero no solo fue superior y justo vencedor, es que mereció regresar a Elda con un resultado más amplio. Al final lo importante eran los tres puntos (que se lo digan al Hércules) y por eso los 200 aficionados del Eldense que se desplazaron a Alicante capital celebraron el 0-1 igual que si hubiera sido un 0-5, pero solo por lo fiel que fue a su estilo de fútbol, el conjunto azulgrana mereció llevarse una victoria más amplia, incluso contando con que el Hércules pudo perfectamente acabar el choque con al menos un gol al habérsele birlado por el árbitro una pena máxima.
El de este domingo era el decimosexto partido oficial entre Hércules y Eldense con el primero como local. De los 15 anteriores, 10 se los habían llevado los blanquiazules, 4 finalizado en tablas y solo 1 había acabado con victoria visitante: el 16 de diciembre de 1962, con ambos conjuntos en Segunda, el Eldense derrotó a domicilio al Hércules por 2-3.
59 años, 3 meses y 11 días después los azulgranas ampliaban a 2 sus victorias a domicilio sobre el Hércules... en partido oficial, toda vez que en agosto ya le habían derrotado en el amistoso con el que ambos conjuntos despidieron la pretemporada sobre el verde del Rico Pérez.