edificio en el gran solar a la salida de la hoya

La fiebre inmobiliaria de Elche pasa por barrios y pedanías: 70 nuevas viviendas en La Hoya, Arenales y El Pla

19/12/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este jueves daba luz verde a nuevas promociones inmobiliarias, que siguen aprobándose semana a semana, aunque de menor tamaño que ejercicios anteriores. Eso sí, en los últimos tiempos se han venido programando residenciales en barrios, en solares pendientes de edificar. Estas nuevas promociones siguen rellenando huecos en los barrios, como en El Pla, pero también en las pedanías, concretamente en La Hoya y en Arenales del Sol, donde hacía tiempo que se no había obra nueva. En total, 70 viviendas.

Empezando por los barrios, en El Pla se va a construir un inmueble de 12 viviendas con garaje, con cuatro plantas y sótano en la calle Antonio Moya Albaladejo 2, junto a la ladera del río, donde se ubicaba una antigua fábrica que ya ha sido derruida. Una obra que impulsa la firma santapolera El Barao Proyectos Inmobiliarios. Hace meses que se derruyó la nave, con la grúa en el mismo solar a la espera de la licencia. Ya tienen luz verde.

Siguiendo por las pedanías, en La Hoya se ha renovado la licencia de obra para la construcción de un inmueble de 22 viviendas. Tendrá cuatro plantas, aparcamiento, dos locales comerciales y sótano. Se ubicará en la calle Avenida San Antonio de Padua 37 con Paseo del Progreso, 4; se trata del gran solar frente a la Torre del Gall que hay en la salida de La Hoya, y que parece que pronto dejará de estar vacío. Al menos parcialmente. Promovida por Promociones Aimarivan. Se trata del gran solar que hay en la pedanía, justo frente al Centro Social y la Torre azul.

Regresan las promociones a Arenales

Y por último, la otra gran promoción que se ha aprobado es la de Arenales del Sol, un residencial de 36 viviendas, piscina y aparcamiento en la calle Ciudad Real nº7. Seis de las viviendas serán planta baja con acceso directo que también dan a la calle Bahía y Cuenca. Es uno de los solares que aún quedan por urbanizar parcialmente, en este caso detrás del residencial de TM Inmobiliario Arenales Playa 10. En este caso, la promotora es Maquinaria Constructiva Baratheon. 

Cabe resaltar que es un terreno algo más al norte de los dos solares que estaban moviéndose, uno el adjudicado que era propiedad municipal y de la Generalitat, y el otro, en el entorno y que también estaba en subasta. En los últimos tiempos, otro de los terrenos libres entre residenciales, también propiedad autonómica, estaba en subasta y ha recibido ya cuatro ofertas de compra.

Noticias relacionadas

next
x