ALICANTE. La fiebre amarilla no solo sigue ahí, es que empieza a hacer estragos.
El Hércules perderá al Roger Colomina de cara a la final con el Sant Andreu del próximo domingo por acumulación de amarillas, al haber visto la quinta de su actual ciclo en el choque del pasado domingo con el Torrent. El mediocentro abandona la lista de apercibidos de suspensión para engrosar la de sancionados, en la que este fin de semana estaba el delantero Marcos Mendes por su expulsión por doble amarilla ante el Formentera, sanción que ya ha cumplido, por lo que podrá entrar en la convocatoria del domingo. Como apercibidos de suspensión tenemos ahora a los centrales Josema, Juanmi y Nolan, al lateral Candelas, al mediocentro Mangada y al extremo Ketu.
La situación no es la mejor, pero podría haber sido mucho peor, de haber visto alguna amarilla algún otro de los apercibidos, toda vez que tras los movimientos en el presente mercado de invierno solo hay tres centrales, dos laterales y un pivote de corte defensivo en la plantilla y de los anteriores, dos centrales y uno de los laterales llegaron apercibidos al Municipal San Gregorio, a disputar un partido intenso y de choque sobre verde artificial. Como la intención del club del Rico Pérez es aprovechar las tres licencias disponibles para reforzar su entramado defensivo (que llegue un pivote, un central y/o lateral) antes de que se cierre el mercado, aunque alguno de los apercibidos vea la quinta amarilla el domingo, Torrecilla tendría al menos alternativa.
Además de Colomina, el mediapunta Artiles también será baja el domingo (para empezar), aunque en su caso por lesión. El número de centrocampistas que tiene a su disposición Torrecilla es mayor, eso sí.