ALICANTE. De cara a la revisión de medidas para contener la transmisión del Covid-19 que ha de llevar a cabo el Consell (las vigentes vencen a las cero horas del próximo lunes), la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha reclamado que se permitan aforos de público del 20% en estadios de fútbol cuya capacidad sea de 8.000 o más localidades, una cifra que casi duplica el 11% solicitado el pasado viernes por el Hércules de cara al partido de este domingo.
En un comunicado, la FFCV recuerda que Las Cortes aprobaron hace unos días una proposición no de Ley en la que se declara el deporte como "actividad esencial" por lo que también solicita "la reanudación de las todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala a partir del próximo lunes 15 de marzo" y "un 50% de aforo en las instalaciones deportivas, tal y como se ha permitido en cines y teatros durante el pico más alto de la pandemia (...) con el agravante de que son actividades en espacios cerrados, al contrario que el fútbol".
De acuerdo con las medidas vigentes (hasta las cero horas del lunes), a los partidos de fútbol no pueden asistir más de 300 personas entre participantes (150) y espectadores (150; también en estadios como el Rico Pérez, con más de 29.000 localidades), pero hasta 400 lo pueden hacer en recinto cerrado como un cine o un teatro.
Este lunes la tasa de incidencia del Covid en la Comunitat era de 65,8 casos por cada 100.000 habitantes, similar a la que había en julio, antes del inicio de la pretemporada.