X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tercera etapa de la vuelta 19: IBI-ALICANTE

La Explanada les espera

25/08/2019 - 

ALICANTE. Ibi dará el banderillazo de salida este lunes a una tercera etapa de La Vuelta 19 con final en la fachada marítima de Alicante, en una Explanada de España que hará las veces de tribuna desde la que asistir a un final de etapa que se prevé muy rápido, una oportunidad para los esprínteres. 

Desde de la 'Ciudad del Juguete' y hasta la capital de la provincia el pelotón, con el irlandés Nicolas Roche (Sunweb) vistiendo el maillot rojo, recorrerá 188 kilómetros, atravesando los municipios de Castalla, Agost, Monforte, Novelda, Monóvar, Elda, Sax, Villena, Xixona, Mutxamel y Sant Joan entre otros. El puerto de Biar y el de Tibi, ambos de tercera categoría, serán los únicos dos escollos que los ciclistas habrán de salvar antes de la llegada de Alicante. 

Todo apunta a un final masivo, pero los ciclistas deberán estar muy alerta especialmente a su paso por Tibi, justo antes de subir un alto se sitúa a escasos 25 kilómetros de meta, por lo que de haber fugados, estos pueden perfectamente frustrar el esprint. Buen ejemplo de lo anterior es lo ocurrido en la segunda etapa con Nairo Quintana (Movistar), por lo que los equipos de los velocistas tendrán que aplicarse. Otro colombiano, Fernado Gaviria (Deceuninck-Quickstep) es precisamente el máximo favorito a la victoria en la Explanada. 

Alicante y La Vuelta

La ciudad de Alicante acoge este lunes su quinto final de etapa desde que en 1936 la carrera llegara por primera vez procedente de Almería. La última ocasión que ocurrió lo anterior fue en 1994, en una jornada que se inició en Baza. Por otro lado, son siete las ocasiones en las que ciudad ha sido escenario de una salida de etapa, la última en 2009 con destino a Murcia

Con esta etapa entre Ibi y Alicante se pondrá final a cinco días de ciclismo del más alto nivel en la provincia, que se iniciaban el jueves en el Castillo de Moraira con la presentación de equipos y continuaban el sábado con la contrarreloj de Torrevieja y la vistosa etapa de este domingo entre Benidorm y Calp.

Noticias relacionadas

next
x