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de la spin-off de hilaturas ferre

La estadounidense Arvin Goods sube la apuesta con Recover: suma más fibra reciclada a sus prendas

31/05/2024 - 

BANYERES DE MARIOLA. La spin-off de Hilaturas Ferre, Recover, que produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto, además de mezclas de fibras de algodón se aliaba a comienzos de año con la empresa de accesorios de moda y calcetines con sede en Seattle, Arvin Goods. Lo hicieron para"fomentar y liderar la reducción del impacto" en la fabricación de productos básicos de ropa "de bajo impacto y que nunca comprometen el rendimiento, la comodidad, la calidad o la ética". En su colaboración se centraron en la creación de productos básicos de bajo impacto que sobresalgan en rendimiento, comodidad, calidad y ética. Así, han lanzado las prendas Crew y Terry confeccionados con un 79% de materiales reciclados, con un 43% de poliéster reciclado y un 36% de fibra de algodón reciclada Recover.

Esto se traduce en un ahorro de hasta 68 litros de agua comparado con un par hecho con algodón convencional.

La compañía Arvin Goods es una marca de ropa responsable con sede en Seattle. Desde su lanzamiento en 2019, la empresa se sitúa a la vanguardia de moda sostenible y es una de las pocas marcas del mercado que utiliza materiales reciclados en toda su colección.

Recover, socia intelectual de la  Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas

La spin-off Recover se une a la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas como socia intelectual en 2024, "reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su dedicación a forjar vínculos en todo el mundo", según un comunicado. Recientemente, reiteró su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su compromiso de tomar medidas que beneficien a la comunidad en general fue un factor clave en el selección de la empresa como Thought Partner para 2024.

La Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas, liderada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Colaboración y el Fondo de Impacto de la Moda, se encuentra como catalizador para el desarrollo sostenible dentro de los sectores de la moda y el estilo de vida. Desempeña un papel clave en el avance de los ODS al conectando a las partes interesadas de la industria, los medios de comunicación, los gobiernos y las entidades de la ONU. Ahora, Recover "comparte la visión de construir cadenas de suministro resilientes y rastreables que son necesarias para lograr la circularidad".

El CEO de Recover, Anders Sjöblom, afirma que "creo que las asociaciones estratégicas son completamente necesarias para impulsar un cambio significativo dentro de la moda. En Recover creemos que la verdadera innovación radica en crear valor no solo para nuestro negocio y la industria sino también para la sociedad y el medio ambiente también, y esperamos contribuir a un futuro más sostenible para la moda".

Por su parte, la cofundadora de Conscious Fashion and Lifestyle Network,Kerry Bannigan, añadió que "estamos encantados de dar la bienvenida a Recover a la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas para 2024. Su liderazgo y enfoque innovador de la moda circular contribuirá significativamente a nuestra misión". La primera aparición de Recover como Thought Partner tendrá lugar en la Reunión Anual de la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas el 3 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Hablarán sobre su visión de la empresa y los desafíos y oportunidades del sector actual.

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