X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea Compromís ignasi candela

adjudicación

La empresa Quarto Proyectos realizará la reforma del consultorio de Desamparados por 90.000 euros

14/03/2019 - 

ORIHUELA. El consultorio de la pedanía oriolana de Desamparados verá mejorado su consultorio médico en breve, con unas obras que se ha adjudicado la empresa Quarto Proyectos SL hace una semana, aproximadamente, por 90.000 euros. La firma fue creada en 1996 y está especializada en obra pública y mantenimiento y conservación de edificaciones. Sus principales clientes, Ayuntamiento y Región de Murcia y otos organismos de la provincia vecina. La oferta de este empresa fue la que obtuvo mayor puntuación según la Mesa de Contratación, en enero de este año y fue elegida por cumplir todas las condiciones de aptitud y capacidad de obrar, representación, habilitación empresarial, solvencia económica y financiera y técnica o profesional. 

El proyecto tiene como fin hacer una pequeña ampliación de unos doce metros cuadrados y reformar y mejorar las deficiencias presentes. Y es que, en estos momentos es una obra sin adaptación a la accesibilidad ni a la norma contra incendios. Además, las instalaciones presentan deficiencias en las instalaciones de fontanería, energía, acondicionamiento y climatización. 

Al fin, el programa de necesidades prevé para el consultorio una recepción, sala de espera de consultas generales y enfermería y otra de pediatría. Habrá cuatro consultas: dos generales, una de enfermería y otra de pediatría. Además se habilitarán dos aseos, uno de ellos adaptado, un almacén principal, otro de residuos especiales y otro de limpieza. En el exterior habrá una rampa de acceso con posibilidad de recorrido para camillas. Ahora, el consultorio médico de la pedanía de Desamparados está acondicionado en un inmueble que ya ha vivido sucesivas intervenciones y ampliaciones. 

Detalles

En concreto, se redistribuirán los espacios para dotar al consultorio de cuatro consultas de mayor dimensión y espacios para almacén de limpieza y mantenimiento. La nueva distribución posibilitará la comunicación interior entre la consulta general y la de enfermería. No se prevé modificar las dimensiones de la consulta de pediatría. Además, se construirá una rampa de acceso, se cambiará la puerta principal y se plantea modificar el mostrador de atención al público para ser más accesibles. Se plantean puertas de madera laminada, con cerco metálico y se reutilizarán las puertas existentes en las comunicaciones interiores entre consultas y almacenes. El centro tendrá un nuevo cerramiento entre el patio interior y el alero de la cubierta sobreelevada. Los cristales se sustituirán por vidrios en cámara para contribuir a la eficiencia energética. 


La cubrición de la ampliación tendrá un nuevo elemento estructural que servirá para eliminar la actual, que se ubica en la sala de espera de pediatría y que presenta problemas de estanqueidad. Sobre la cubierta de la nueva estructura se agruparán las unidades exteriores de climatización. Los aseos se separarán y se eliminará la actual comunicación entre el local destinado a bar social y el consultorio y se generarán dos núcleos de aseos totalmente independientes. Se prevé la renovación del pavimento de gres aseos, la renovación de los alicatados existentes en espacios comunes y la ejecución de alicatados de gres en las consultas.

Fuera, la rampa exterior se cimentará sobre la parcela ajardinada en una plataforma de obra, con muretes de ladrillo para apoyo tablero cerámico y losa de hormigón armado. La superficie antideslizante de consigue con baldosas de gres y la limitación de sus bordes con barandilla metálica de diseño adaptado a personas con movilidad reducida. 

Noticias relacionadas

next