ALICANTE. La Ruta del Vino de Alicante incorpora a la empresa privada a su junta directiva. Así se acordó este miércoles en la asamblea de la asociación, durante la cual se aprobó la incorporación a la junta directiva de representantes del sector privado-socios.
Elejidos por votación 'in situ', los reprentantes de la empresa privada serán el grupo MG Wines de la familia Miñano, que gestiona tres bodegas integradas en la Ruta del Vino de Alicante (Sierra Salinas, Casa Corredor y Monóvar), en representación del sector enológico; y Francisco Díaz de la empresa Bluemed Tours en representación del sector turístico.
Esta incorporación supone un cambio en la gestión de la ruta, ya que ahora la empresa privada tendrá mas peso en las decisiones sobre las actividades que lleva a cabo la asociación para la dinamización del enoturismo de la Costa Blanca.
La asamblea consideró que la Ruta del Vino de Alicante se encuentra en una nueva etapa, por lo que se centrará en diferentes aspectos fundamentales como un rebranding de la Ruta del Vino, nuevo material gráfico, incremento del número de socios, creación de productos distintivos y competitivos, apuesta por las acciones de promoción y mejora de la calidad de los servicios turísticos.
Con este nuevo cambio de la junta directiva, la reciente creación de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana, en la que la Ruta del Vino de Alicante ocupa la presidencia, y el impulso que la gerencia junto a los socios está desarrollando para la creación de productos y el nuevo plan de trabajo de 2019, la Ruta del Vino de Alicante pretende convertirse en este ejercicio en un producto enoturístico referente de la Comunitat Valenciana.