EL VERGER. Los trabajos para llevar la iluminación al camino La Cremadella de El Verger arrancan en dos semanas. La empresa Disluz Diseños y Proyectos, de Banyeres de Mariola, se ha quedado con la contrata de esta actuación, que ronda los 30.000 euros, sin contar el IVA. El consistorio ha adjudicado esta intervención en los últimos días, dado que el plazo para presentar ofertas acabó el 12 de septiembre.
El Verger sacó a licitación la obra por un total de 29.749 euros, con el fin de introducir un total de 30 farolas en este transitado camino. La vía está entre la zona donde se ubica el conocido rastro de la población y el cementerio y se utiliza mucho por vecinos de la localidad para salir a pasear por la tarde y por la noche, como ha precisado el alcalde de El Verger, Juan Chover.
Al proceso de contratación se han presentado dos empresas. Finalmente ha sido Disluz Diseños y Proyectos quien se ha quedado con los trabajos y prevé iniciar la actuación “en dos semanas”, según las conversaciones entre la mercantil y el alcalde Chover. Entre las mejoras que esta empresa ha presentado está el aumento de farolas que instalará en el camino, hasta un total de 45.
El alcalde ha destacado que se trata de una intervención que vendrá a mejorar “definitivamente” el camino La Cremadella, después que hace sólo unos días se hayan finalizado los trabajos de reasfaltado de la vía y ha remarcado que el aumento de las 30 farolas previstas hasta 45 hará que el camino esté bien iluminado y lo hará aún más atractivo para los vecinos que lo usan de forma habitual.
Otro de los tramos del camino La Cremadella donde se ha actuado.
Estos trabajos se costearán con una ayuda de la Diputación de Alicante que se destinará prácticamente en su totalidad a la instalación de la iluminación en La Cremadella. Los trabajos de reasfaltado han sido ejecutados por Hormigones Martínez. Sobre esta mejora mejora del camino “era necesaria”, ha añadido Chover, ya que llevaba muchos años esperando una actuación y había desperfectos y socavones, donde se invirtieron 85.000 euros.
Esta actuación se ejecutó con una subvención de la Diputación de Alicante. Finalmente, el primer edil ha precisado que si todo va bien en unos meses las 45 farolas estarán instaladas y El Verger contará con una ruta saludable que se podrá utilizar a cualquier hora del día.