EL VERGER. El Ayuntamiento de El Verger ha impulsado la reforma del camino Cremaelles, una vía que está entre la zona donde se ubica el conocido rastro de la localidad y el cementerio. La intención del Consistorio es mejorar esta tramo rural que lleva décadas esperando obras de mejora. La empresa encargada de realizar las obras es Hormigones Martínez, que tiene adjudicados los trabajos, como ha indicado el alcalde, Juan Chover.
El primer edil ha explicado que esta actuación comenzará en breve y que pretende modernizar la carretera rural y dar más seguridad. “Hay socavones y es necesario hacer una obra de reparación”, ha precisado Chover. Esta vía es muy utilizada por los vecinos de la población, ha agregado el alcalde, “tanto por el día, donde mucha gente sale a correr”, como por la noche, “ahora en verano que los vecinos salen a pasear”.
La actuación contempla el asfaltado del camino y la colocación de farolas de bajo consumo. La obra comenzará en un mes, si no falla nada, y estará acabada en poco más de un mes, es decir, podría estar lista a finales de octubre o principios de noviembre.
Chover ha explicado que la mejora se lleva a cabo con una subvención de la Diputación de Alicante, que aporta el 60% del coste, mientras que el Ayuntamiento abona el 40% de la obra. Chover ha indicado que esta actuación es una demanda de la población desde hace años, ya que el camino está en una zona muy transitada y son muchos los vecinos que lo utilizan para pasear o hacer deporte.
Es más, el alcalde ha indicado que el gobierno local está dispuesto a ir mejorando este tipo de vías con el fin de ofrecer a los residentes más espacios para hacer deporte y pasear. Además ha resaltado que Cremaelles contará por primera vez con iluminación, lo que garantizará la seguridad de los usuarios. “Nunca ha ocurrido nada, pero creemos que colocar farolas dará más tranquilidad a los usuarios”.
En ese sentido, Chover ha añadido que para colocar las farolas se contará con otra subvención, por lo que la obra en sí, tanto la mejora del camino como la iluminación tendrán un coste muy reducido para la población.