ALICANTE. La multinacional norteamericana Expedia, propietaria de portales de viajes como Trivago, HomeAway u Hoteles.com, ha vuelto a confiar en la agencia alicantina El Santo Comunicación para que se encargue de diseñar y gestionar su imagen corporativa durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que se celebra la próxima semana. Según han explicado fuentes de la agencia que dirige Mariano Torres, El Santo se ha encargado del diseño del stand que utilizarán en Madrid las dos marcas principales de la multinacional, así como de gestionar las acciones comunicativas que se lleven a cabo durante el certamen.
Cabe recordar que la confianza de Expedia en la agencia alicantina viene de lejos. Este es el segundo año que El Santo se encargará de montar el stand de la agencia de viajes digital en la principal feria del sector (con permiso de la World Travel Market de Londres), y asimismo fue la agencia de Torres la que se encargó de organizar el congreso de directivos de Expedia celebrado en Alicante el pasado octubre, y que reunió a 800 cargos de la compañía en IFA durante dos días.
Desde la agencia han explicado que el stand se basa en "el concepto de aeropuerto", muy ligado a la actividad de la empresa, con protagonismo de los colores corporativos de la firma (amarillo y azul oscuro). La entrada simulará la característica pantalla de información sobre vuelos de las terminales, y el stand tendrá una zona reservada para cada una de las marcas de la multinacional presentes en Fitur. Así, HomeAway, la competencia de Expedia para AirBnB, tendrá reservado un espacio preferente.
El stand se ubicará en la zona de empresas de Fitur, en el pabellón 10 de Ifema, y se ha planteado como un espacio muy abierto "para facilitar la acción comercial". Entre el miércoles y el viernes el stand se destinará a este trabajo, mientras que el sábado y el domingo, cuando la feria abre al público en general, se redecorará el stand para potenciar la imagen de HomeAway y captar nuevos clientes finales, según estas mismas fuentes. Es decir, propietarios de viviendas que quieran incorporarlas a la bolsa del portal de Expedia.
Aunque en España y buena parte de Europa el portal de reservas hoteleras líder es Booking, lo cierto es que Expedia es el líder mundial del sector gracias a su penetración en Estados Unidos y Asia. La agencia que dirige Mark Okerstrom desde el pasado 1 de septiembre, cuya sede europea se encuentra en Suiza, factura 50.000 millones de euros en todo el mundo, y el cónclave de Alicante sirvió para trazar la estrategia de crecimiento en Europa, donde aún es poco conocida. El stand diseñado por la agencia alicantina para Fitur será uno de esos pasos.
La agencia que dirige Mariano Torres está especializada en brindar soluciones a empresas e instituciones en el sector turístico, fundamentalmente en lo que se refiere al marketing digital. Entre otros, se ha encargado de la campaña de València Cuina Oberta, y de las campañas de Turisme València en mercados emisores como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido o Irlanda. También ha redactado el plan de turismo de Crevillente, y ha participado en la elaboración del Libro Blanco del Turismo de la Comunitat Valenciana. Su último cliente es el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, cuya campaña turística se presentará también en el marco de Fitur.